Noticias Chihuahua

 

Las autoridades han detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, presuntamente relacionados con la desaparición de los extranjeros.

 

Ciudad de México.- Surgen nuevos datos sobre la desaparición de los dos hermanos australianos y un amigo estadounidense que viajaron a México para divertirse y surfear. Luego que se revelara que tres cuerpos fueron encontrados en una zona remota de Santo Tomás en la región de Ensenada, Baja California, hay más indicios que se van sumando a la investigación.

Respecto a los cuerpos, las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de los cuerpos hallados, pero continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Los hermanos Robinson y Rhoad fueron vistos por última vez el 27 de abril, en Bocana de Santo Tomás, cuando planeaban acampar antes de dirigirse a un alojamiento en Rosarito.

Los avances y nuevos datos:

Las autoridades han detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, presuntamente relacionados con la desaparición de los extranjeros.

La policía local, además halló dos tiendas de campaña abandonadas y otros objetos que podrían pertenecer a los desaparecidos.

Finalmente, la camioneta que fue hallada ayer en la zona de la desaparición, la cual estaba quemada, coincide con la descripción del vehículo utilizado por los turistas.

La noticia ha llegado a nivel internacional

Se sabe que el FBI de San Diego ha estado en contacto con las autoridades mexicanas. En tanto, el Departamento de Asuntos Exteriores de Australia y el Departamento de Estado de EE. UU. ofrecieron su apoyo en la investigación.

Aunque el área de Bocana de Santo Tomás es conocida por su atractivo para surfistas, la región también enfrenta desafíos de seguridad relacionados con actividades del crimen organizado.

Decenas de peritos, policías y GN vigilan el lugar

La agencia AFP señaló que periodistas desplegados en la zona observaron cómo los equipos de rescate y expertos forenses, utilizando un sistema de poleas, sacaron de un pozo en un acantilado sobre el Pacífico los cuerpos sin vida cubiertos de fango.

Los tres aficionados al surf fueron vistos por última vez el 27 de abril en el destino turístico del municipio de Ensenada, en BC, fronterizo con Estados Unidos.

La AFP constató la presencia de decenas de agentes, entre peritos, policías estatales, guardias Nacionales y militares en el acantilado de difícil acceso.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición de los extranjeros, quienes realizaban un viaje de vacaciones.

Con Información de: Excelsior.com.mx

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com