Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- La India inició una investigación para determinar las causas de la colisión entre un tren de mercancías y otro de pasajeros que tuvo lugar el lunes en el noreste del país, un suceso en el que fallecieron 10 personas y varias decenas resultaron heridas.

«Una investigación comenzará por la tarde. (la zona del accidente) Es un territorio de señales automáticas y si las señales no funcionan, los conductores tienen que seguir un procedimiento. Los errores que han ocurrido saldrán en la investigación», dijo a los medios el comisionado jefe de seguridad ferroviaria del Departamento de Ferrocarriles del Noreste, Janak Kumar.

El accidente tuvo lugar el lunes en torno a las 8.50 horas (3.20 GMT) cuando el tren de mercancías impactó con la parte trasera del tren de pasajeros en el estado de Bengala Occidental, aparentemente por un error humano.

La Policía india reportó inicialmente 15 muertos en el siniestro, pero la compañía de ferrocarriles rebajó este martes a 10 el número de fallecidos tras una nuevo balance, informó un oficial del Departamento Ferrocarriles del Este al diario Indian Express.

Además, cerca de 70 personas fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

El conductor del tren de mercancías se encuentra entre los fallecidos, por lo que las autoridades desconocen si omitió la señalización de la vía o, por el contrario, esta no funcionó correctamente y permitió que el tren accediera a la misma vía por la que circulaba el otro ferrocarril.

El tramo donde ocurrió el accidente es una ruta de bastante tráfico que opera con señal automática para varias líneas paralelas, por lo que con frecuencia embotella varios trenes al mismo tiempo, de acuerdo con testigos y medios locales.

El tren expreso transportaba unos 850 pasajeros entre el estado indio de Assam y la ciudad de Calcuta, en Bengala Occidental, según medios locales.

El tráfico ferroviario en ambos sentidos se reanudó por completo durante la mañana de este martes, casi 24 horas después del accidente, informó en X el Departamento de Ferrocarriles del Noreste.

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).

 

Con Información de: El Universal Online

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com