InicioMundoSuecia alerta de que Rusia es una "seria amenaza" a su seguridad

Suecia alerta de que Rusia es una «seria amenaza» a su seguridad

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- «Rusia y otros Estados autoritarios se han vuelto cada vez más hostiles en sus acciones y sus actividades contra la seguridad están en constante movimiento», ha denunciado la jefa del Servicio de Seguridad Sueco, Charlotte von Essen.

«Los acontecimientos mundiales también contribuyen al aumento del extremismo y a una mayor amenaza de ataques«, ha dicho Von Essen durante una comparecencia de prensa este miércoles en Estocolmo, en la que ha citado a Rusia, China e Irán como «las mayores amenazas» a la seguridad de Suecia.

Von Essen ha explicado que «Rusia es actualmente la mayor amenaza individual» debido a que sus acciones «son impredecibles«, mientras que los peligros que entrañarían China e Irán si bien «tangibles» son más «a largo plazo«.

A través de un comunicado, el Servicio de Seguridad ha señalado que la guerra en Ucrania, que está a punto de cumplir ya un año, ha motivado la necesidad de Rusia de adquirir y desarrollar mejor tecnología para mantener su capacidad militar.

En ese sentido, ha advertido de que las amenazas pueden tornarse aún más complejas si Estados «autoritarios» como los ya mencionados colaboran para, entre otras, cosas evitar las sanciones impuestas de occidente y continuar con sus programas tecnológicos y de desarrollo.

Además de las supuestas amenazas que llegarían desde el exterior, Von Essen también ha señalado que en internamente Suecia tiene que hacer frente tanto al extremismo islamista como a la ultraderecha. «Estamos viendo una mayor difusión de teorías de la conspiración y mensajes contra el Estado«, ha informado.

«A largo plazo, se corre el riesgo de socavar la confianza en las instituciones, la toma de decisiones de los políticos y la legitimidad del Estado«, ha dicho Von Essen, quien ha subrayado la importancia de fortalecer las capacidades de defensa.

Las afirmaciones de los servicios de Seguridad suecos sobre la amenaza que supondría Rusia se enmarcan en las aspiraciones de los nórdicos por entrar en la OTAN, mientras Turquía y Hungría continúan prorrogando su adhesión definitiva.

Suecia y Finlandia solicitaron formalmente en mayo de 2022 su adhesión y si bien el proceso se ha tramitado en tiempo récord, se ha encontrado con el veto de Turquía, que aduce falta de cooperación en materia antiterrorista. Ahora, la OTAN ha aplazado hasta la cumbre de Vilna, Lituania, en julio el ingreso de ambos.

Con Información de: Europa Press a través de Publimetro

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Danzan rarámuri en la Plaza del Ángel por inicio de Semana Santa en Chihuahua

Integrantes de comunidades rarámuri realizaron este domingo danzas tradicionales en la Plaza del Ángel,...

Debutan Rodrigo y Javier en panamericano de racquetbol en Guatemala

  La dupla chihuahuense de Rodrigo Montoya y Javier Mar le dieron este sábado, el...

Terminan en 3er lugar vaqueritas de la URN en Voleibol Conadeip

 Al vencer en cuatro sets a la Universidad Anáhuac campus Córdova este sábado, las...

Listo “Tyson” Méndez para debutar

  En su lucha de debutar lo más pronto posible en el boxeo de paga,...

Tenemos más relacionado

Danzan rarámuri en la Plaza del Ángel por inicio de Semana Santa en Chihuahua

Integrantes de comunidades rarámuri realizaron este domingo danzas tradicionales en la Plaza del Ángel,...

Debutan Rodrigo y Javier en panamericano de racquetbol en Guatemala

  La dupla chihuahuense de Rodrigo Montoya y Javier Mar le dieron este sábado, el...

Terminan en 3er lugar vaqueritas de la URN en Voleibol Conadeip

 Al vencer en cuatro sets a la Universidad Anáhuac campus Córdova este sábado, las...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com