Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Barcos de guerra de la Marina de Rusia, incluyendo una fragata y un submarino nuclear, comenzaron a llegar el miércoles al puerto de la capital de Cuba luego de realizar maniobras de práctica en el océano Atlántico.

Los dos primeros buques atravesaron lentamente la boca de la bahía de La Habana a primera hora de la mañana bajo un aguacero, según pudo confirmar The Associated Press. Las embarcaciones navegaban acompañadas por guías, pequeños botes que dirigen su avance por el estrecho canal de entrada.

El paso de una flota compuesta por la fragata Gorshkov, el submarino nuclear Kazan y dos naves de apoyo, además de por el petrolero Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker había sido confirmado por la Cancillería cubana la semana pasada en un comunicado, que indicó que el atraque se produciría entre el 12 y el 17 de junio. En la víspera, medios rusos publicaron declaraciones del Ministerio de Defensa en Moscú que indicaban que las embarcaciones pertenecientes a la Flota del Norte estuvieron realizando maniobras en el Atlántico.

La semana pasada el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba informó que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al dar a conocer la noticia, aclaró que ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala «no representa amenaza para la región».

«Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del Gobierno revolucionario con naciones con las que mantenemos relaciones de amistad y colaboración. Durante su estancia, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Gobernadora de La Habana. Además, recorrerán lugares de interés histórico y cultural«, se detalló en la página web del diario.

Con Información de: Proceso.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com