El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua ordenó al Instituto Estatal Electoral reasignar cinco magistraturas inicialmente otorgadas a hombres, al determinar que cinco mujeres candidatas no electas habían obtenido mayor número de votos en el proceso de selección.
La resolución, emitida en sesión celebrada la noche del jueves, dispuso el reemplazo de los magistrados Héctor Villasana y Jesús David Flores en materia penal, Javier Alberto Torres Pérez en materia familiar, y Roberto Fuentes junto con Saúl Rodríguez en materia civil.
Te puede interesar: Registra un 60% de avance construcción de primera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez
Las magistraturas deberán ser ocupadas por Laura Guadalupe Ocón Bailón y Yasel Iradel Villanueva Pérez en materia penal, Sara Julieta Muñoz Andrade en materia familiar, y Elvia Mariela Salvador Navejas junto con Adriana Salcido Burrola en materia civil, en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite una resolución definitiva.
La decisión fue aprobada por los magistrados Roxana García, Hugo Molina y Adela Jiménez, con la abstención de García en el análisis civil por posible conflicto de interés.
NOTICIAS CHIHUAHUA