InicioMundoSube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el...

Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El número de muertos en el ataque contra el consulado de Irán en Damasco aumentó a 13, de ellos siete iraníes y seis sirios, informaron medios estatales iraníes.

«El numero de muertos ha aumentado a 13, siete de ellos son asesores militares iraníes y seis ciudadanos sirios«, indicó la televisión estatal de Irán, que citó como fuente al embajador iraní en Siria, Hossein Akbari.

Los cuerpos de los siete guardias revolucionarios iraníes han sido recuperados de entre los escombros, así como los cadáveres de cuatro sirios.

Los trabajos de rescate continúan para hallar los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos sirios.

En el ataque que destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada, Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

A ello se suman otros cinco guardias revolucionarios, según confirmó el cuerpo militar de élite.

Irán ha prometido venganza contra Israel, a quien culpa del ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta la fecha se habían contabilizado ocho muertos por bombardeos israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

«El malvado régimen (Israel) será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios«, aseguró el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en un comunicado.

Además de prometer venganza contra Israel, Irán ha enviado un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní, en el que le responsabiliza del ataque como aliado principal de Israel.

«En esta convocatoria (con la embajadora suiza) se explicaron las dimensiones del ataque terrorista y el crimen del régimen israelí, y se enfatizó la responsabilidad del gobierno estadounidense«, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en X.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elemento de la Guardia Nacional muere dentro de departamento en la colonia Santo Niño

Un elemento activo de la Guardia Nacional fue localizado sin vida la tarde de...

¿Cuánto costó ver a Juan Gabriel en Bellas Artes en 1990? Esto pagaron por los boletos

Juan Gabriel hizo historia en mayo de 1990 al presentarse durante cuatro noches en...

Grandes empresarios mexicanos estudiaron en universidades del país, no en Harvard o Stanford

La mayoría de los empresarios más importantes de México se formó en universidades nacionales,...

EE.UU. pone la mira en Adán Augusto López por presunto huachicol fiscal

Adán Augusto López Hernández enfrenta nuevos señalamientos sobre una supuesta investigación de autoridades de...

Tenemos más relacionado

Elemento de la Guardia Nacional muere dentro de departamento en la colonia Santo Niño

Un elemento activo de la Guardia Nacional fue localizado sin vida la tarde de...

¿Cuánto costó ver a Juan Gabriel en Bellas Artes en 1990? Esto pagaron por los boletos

Juan Gabriel hizo historia en mayo de 1990 al presentarse durante cuatro noches en...

Grandes empresarios mexicanos estudiaron en universidades del país, no en Harvard o Stanford

La mayoría de los empresarios más importantes de México se formó en universidades nacionales,...