InicioMundoSube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el...

Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El número de muertos en el ataque contra el consulado de Irán en Damasco aumentó a 13, de ellos siete iraníes y seis sirios, informaron medios estatales iraníes.

«El numero de muertos ha aumentado a 13, siete de ellos son asesores militares iraníes y seis ciudadanos sirios«, indicó la televisión estatal de Irán, que citó como fuente al embajador iraní en Siria, Hossein Akbari.

Los cuerpos de los siete guardias revolucionarios iraníes han sido recuperados de entre los escombros, así como los cadáveres de cuatro sirios.

Los trabajos de rescate continúan para hallar los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos sirios.

En el ataque que destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada, Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

A ello se suman otros cinco guardias revolucionarios, según confirmó el cuerpo militar de élite.

Irán ha prometido venganza contra Israel, a quien culpa del ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta la fecha se habían contabilizado ocho muertos por bombardeos israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

«El malvado régimen (Israel) será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios«, aseguró el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en un comunicado.

Además de prometer venganza contra Israel, Irán ha enviado un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní, en el que le responsabiliza del ataque como aliado principal de Israel.

«En esta convocatoria (con la embajadora suiza) se explicaron las dimensiones del ataque terrorista y el crimen del régimen israelí, y se enfatizó la responsabilidad del gobierno estadounidense«, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en X.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Al estilo Netflix: Localizan dos laboratorios de metanfetamina en la sierra, entre Morelos y Guachochi

  • Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Secretaría de la...

Cateo en vivienda destapa narcoactividad y deja pareja detenida con decenas de dosis

Una pareja fue detenida por autoridades durante un cateo realizado en un domicilio de...

«El relleno se está quemando y Marco Bonilla festejando»: Miguel La Torre

* Marco Bonilla se fue a tomar margaritas y a hacer campaña a Juárez El...

Reconoce Santiago De la Peña papel central de la mujer en la familia y la sociedad

El Secretario General de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña, sostuvo un encuentro...

Tenemos más relacionado

Al estilo Netflix: Localizan dos laboratorios de metanfetamina en la sierra, entre Morelos y Guachochi

  • Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Secretaría de la...

Cateo en vivienda destapa narcoactividad y deja pareja detenida con decenas de dosis

Una pareja fue detenida por autoridades durante un cateo realizado en un domicilio de...

«El relleno se está quemando y Marco Bonilla festejando»: Miguel La Torre

* Marco Bonilla se fue a tomar margaritas y a hacer campaña a Juárez El...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com