InicioMundoSube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el...

Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El número de muertos en el ataque contra el consulado de Irán en Damasco aumentó a 13, de ellos siete iraníes y seis sirios, informaron medios estatales iraníes.

«El numero de muertos ha aumentado a 13, siete de ellos son asesores militares iraníes y seis ciudadanos sirios«, indicó la televisión estatal de Irán, que citó como fuente al embajador iraní en Siria, Hossein Akbari.

Los cuerpos de los siete guardias revolucionarios iraníes han sido recuperados de entre los escombros, así como los cadáveres de cuatro sirios.

Los trabajos de rescate continúan para hallar los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos sirios.

En el ataque que destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada, Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

A ello se suman otros cinco guardias revolucionarios, según confirmó el cuerpo militar de élite.

Irán ha prometido venganza contra Israel, a quien culpa del ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta la fecha se habían contabilizado ocho muertos por bombardeos israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

«El malvado régimen (Israel) será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios«, aseguró el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en un comunicado.

Además de prometer venganza contra Israel, Irán ha enviado un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní, en el que le responsabiliza del ataque como aliado principal de Israel.

«En esta convocatoria (con la embajadora suiza) se explicaron las dimensiones del ataque terrorista y el crimen del régimen israelí, y se enfatizó la responsabilidad del gobierno estadounidense«, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en X.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sigue fallando el alumbrado en el sur; ciudadanos pagan DAP sin servicio

  Chihuahua, Chih.- Habitantes del sur de la ciudad denunciaron que persisten las fallas en...

Reportan 16 casos de gusano barrenador en perros de Chihuahua

Un total de 16 casos de gusano barrenador en perros se han registrado en...

Localizan dos camionetas robadas en Estados Unidos en Ocampo

Dos camionetas con reporte de robo en Estados Unidos fueron aseguradas por elementos de...

Chihuahua encabeza la lista nacional de casos activos de GBG

De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y...

Tenemos más relacionado

Sigue fallando el alumbrado en el sur; ciudadanos pagan DAP sin servicio

  Chihuahua, Chih.- Habitantes del sur de la ciudad denunciaron que persisten las fallas en...

Reportan 16 casos de gusano barrenador en perros de Chihuahua

Un total de 16 casos de gusano barrenador en perros se han registrado en...

Localizan dos camionetas robadas en Estados Unidos en Ocampo

Dos camionetas con reporte de robo en Estados Unidos fueron aseguradas por elementos de...