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Increíble, regañadon que se llevaron los del equipo de comunicación de la Direccion de Seguridad Publica Municipal, esto debido a la acción donde un fokemon se sintió Goku y con un ladrillo derrotó a Don Pistín, si estamos hablando de lo mismo, del joven que le dio el ladrillazo al señor de la tarcera edad, dicen que el Jefe Salas en su labor de titular de la seguridad  comentó con el equipo de quien fue el que mató al viejito, pero esto no fue cierto sino que en un medio se dio a conocer , el señor había perecido, lo cual no fue cierto,   y el jefe Salas recibió la llamada de comunicación social donde le llamaron la atención, al jefe policiaco, desde la coordinacion de comunicación hagame usted el favroon pabor, ahora hasta el jefe policiaco lo regañan desde la comunicación, peor bueno, resula que esto fue una llamada de atención para el equipo de comunicación policial, que en una escalerita, pero parece que la comunicación oficial del municipio, quiere controlar todo lo que se pueda, desde censurar y mitigar la situación de la casa Bonilla, hasta darle ordenes a Julio Cesar Salas.


Y combinando la seguridad con comunicación social, el que parece que está secuestrado, es el alcalde, Marco Bonilla, porque desde hace días en que no se le ve tanto en público o se le convoca a los periodistas, al parecer, existe temor en que le puedan hacer algo tan terrible como entrevista banquetera clásica o como se diría en el sur del país, al chacaleo.

Desde inicio de semana, que solo acude a eventos controlados, preparados para lucir y para los medios masivos de comunicación, únicamente se les envía el boletín, fotos, video y audio para que no batallen; eso sí, todo editado para que salgan todo positivo.

 

Ni siquiera a la llamada “Fuente”, que son los reporteros, en su mayoría digitales que suelen cubrir todo lo relacionado con el Gobierno Municipal, han tenido oportunidad de alguna interesante declaración siquiera para cubrir su cuota de notas, ya de radio, TV o impresos ni se diga, que nomás no lo pescan por la secrecía que lo tienen los de Comunicación Social.

Si algo Marquito tiene, es buenas relaciones con los medios de comunicación y más con aquellos que lo siguen desde que era director de Desarrollo Humano y siempre se han expresado bien de su disposición, lo que resulta extraño que ahora simplemente se vea un especie de desaire; todo esto, desde la Coordinación de Relaciones Públicas, el Despacho de Presidencia y liderado por Comunicación Social, en una rara estrategia de ilógico pensamiento de mercadotecnia que por esquizofrenia, busca no exponer la figura del alcalde a la realidad, embarcarse en multiplicar las redes sociales y enviar la información únicamente específica.

Nomás hay que recordarle a Nacho, que esto mismo ocurrió hace años, cuando el PRI gobernaba Capital y Estado, tal como ahora lo hace el PAN, cuando en la Coordinación de Comunicación Social, estaba al frente Héctor Ochoa, conocido en el bajo mundo como “Cucu…rupto”, quien según él era panistas, luego súper priista y actualmente, se declara como fan número uno de MORENA y tiene algún tiempo colaborando con la izquierda.

En aquel entonces, solía esconder a Javier Garfio, cuando era presidente municipal y únicamente quería que la información que saliera fuera la elegida y no exponerlo a los medios de comunicación.

Pos todos sabemos cómo terminó la historia; el ex alcalde guardado unos meses en el CERESO y el de comunicación cambiando de partido como de calzones; a ver, si no pasa algo similar o se presume una próxima traición, porque de que está rara la cosa lo está. Ojalá nos equivoquemos por el bien de Chihuahua.

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Thor Salayandia, ex líder de Canacintra en Ciudad Juárez, sacudió las redes con un análisis sobre la debilidad del peso frente al dólar, señalando que esta «montaña rusa» se mantendrá mientras las políticas internacionales, como las elecciones en Estados Unidos, sigan impactando en nuestra economía. En una frontera tan “dolarizada” como Juárez, donde la mayoría de los bienes y servicios dependen de la divisa estadounidense, Salayandia advierte que el panorama seguirá incierto. Además, no perdió oportunidad de señalar la falta de políticas nacionales para apoyar a las Pymes, dejando claro que el peso seguirá al vaivén de intereses externos.

Curiosamente, el empresario también comentó que el sector maquilador, pese a esta volatilidad, podría salir beneficiado, dado que sus ingresos en dólares abaratan sus costos en pesos. Sin embargo, subrayó que esto es un arma de doble filo: con la inflación en ascenso, el poder adquisitivo se desploma, y quienes solían abastecerse en Estados Unidos resentirán la subida de precios. Con esta advertencia, Salayandia hizo un llamado urgente a definir una estrategia económica más firme, anticipando que la moneda mexicana se mantendrá en la cuerda floja, oscilando entre los 20 y 21 pesos por dólar para fin de año.


Rubén Acosta Bustillos se lanzó en redes contra Andrea Chávez, a quien tacha de hipócrita y de ser un símbolo de los privilegios y del poder que tanto critica. Acosta asegura haber exhibido sus incongruencias, desde sus lujos hasta su autoritarismo, durante la campaña al Senado. Tras sus críticas, denuncia que varios medios intentaron desprestigiarlo, inventando que sus opiniones eran financiadas por el Gobierno de Chihuahua, basándose en contratos con los municipios de Namiquipa y Meoqui que, afirma, son totalmente transparentes y verificables. Para Acosta, la situación es absurda, incluso cuando llegó hasta la “mañanera” de AMLO, y acusa a Chávez de ser una figura autoritaria, enemiga de la libertad y sedienta de poder.


 

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