stilo libre

Miriam Soto parece haber tomado demasiado en serio los elogios que le hizo la gobernadora, creyéndose de verdad como una posible opción para dirigir todo el estado. No solo lo pensó, sino que ya anda en gira por la capital, dando entrevistas como si su ascenso de Meoqui al gobierno estatal fuera un paso natural. No parece haber medido la magnitud de la diferencia entre manejar un municipio como Meoqui y todo el estado de Chihuahua; si entre Chihuahua y Juárez hay un mundo de diferencia, ¡imagínense de Meoqui a todo el estado! Miriam se ha dejado llevar por esta idea, pero claramente necesita a alguien que la haga aterrizar en la realidad.

Mientras tanto, presume de acciones en el rubro de salud en Meoqui, con las llamadas Casas de Atención Primaria, donde no solo se ofrece servicio médico, sino también seguimiento al paciente con énfasis en la prevención. Muy loable, sí, pero ¿de verdad piensa que estas iniciativas son suficientes para justificar su ambición de dirigir todo el estado? En el 2021, cuando todos aprendimos lo que significa «salud pública», Miriam se quedó en la instalación de cinco espacios. Y sí, programas como «En el vientre materno» pueden sonar bien en los discursos, pero no parecen suficientes para convertir a la alcaldesa en la próxima gran líder de Chihuahua.


Mario Vázquez se dio vuelo en su último acto público, pero los que conocemos su trayectoria y el origen de su fortuna sabemos que no tiene cara para recriminarle nada a Javier Corral. Claro, tampoco sabemos si Corral es culpable o no de los delitos que se le imputan, pero lo que sí es cierto es que a Mario Vázquez, desde sus tiempos en el municipio, ya lo llamaban el “señor de la basura”, porque no era raro que varias empresas le soltaran una buena lana para mantener las cosas en su lugar. Además, recientemente se ha ventilado que tiene un prestanombres con una «granja» que funge como salón de eventos. Y bueno, la lista de sus manejos turbios sigue, pero lo que es evidente es que lleva ventaja sobre Corral: Vázquez no tiene carpetas de investigación abiertas, mientras que el otro, el senador convertido en neo-Morena, sí que las tiene, aunque sean ciertas o falsas, eso lo determinarán las autoridades.

En fin, es el caso de un clavo hablando mal de otro clavo, como si no fueran del mismo material.

________________________________________________________________________________

Que alguien nos explique qué está pasando en el recién formado Senado de la República, porque solo se está viendo circo maroma y teatro y más porque parece que solamente están dándose con todo.

Lo más curioso es ver cómo un panista de toda la vida y vividor del erario es defendido por los supuestos “siervos de la nación” que lo acogieron como si fuera realmente suyo y parece como niño chiquito que está totalmente indefenso.

Tanto en el béisbol como en el futbol es común que los jugadores cambien de equipo y se pongan la camiseta por la nueva escuadra y el público los acepte; total, todo es un juego y se maneja dinero de los dueños de clubes que son los que ganan más.

El problema es que en la función pública, el dinero y las promesas son del pueblo y para el pueblo, por lo que cambiar de jugador y hacer como borrón y cuenta nueva no es nada ético.

¡Osote! El que están haciendo los senadores por Chihuahua, que parecen como ese programa cómico de las “Karlas” “Las Lavanderas”, donde la realidad fue una traición total y hasta murió alguien.

Resulta que la senadora de Morena, Andrea Chávez, ya es bien compa del ex gobernador, Javier Corral, porque pidió en frente de todos que no se  hablara de él ni lo señalaran o lo atacaran; así como si fuera si hermanito pequeño.

Jace tres años, cuando ella era diputada federal publicó en su cuenta de “X” varios twitts en contra de Corral y todavía están públicos en su cuenta.

“Ya saben que en Chihuahua hay un Gobernador que nunca gobernó, que le juega a la oposición y al golf todos los días en lugar de trabajar. Que promete grandes proyectos urbanos y sin chistar, tras gastar millones de pesos en “estudios”, los cancela. Su nombre es Javier Corral” dice literalmente con fecha del 11 de enero del 2021.

¿Qué le puede aportar Corral a Andrea que tanto lo defiende? Si bien, se sabe que la niña le justan mayores como diría Becky G, pero a poco tiene tanta lana el ex mandatario antes del PAN y hoy muy de Morena para ser su sugar?

Pues como en un reallity show, nadie sabe en quien confiar y hay que cuidarse con estas gentes, que se ve que pueden traicionar en cuanto tengan la oportunidad.

________________________________________________________________________________

 

Hablando de cuidarse, el que no requiere cuidados extremos y puede andar con toda libertad porque así lo ha demostrado, es el alcalde, Marco Bonilla, quien ya rindió su último informe y se ve que han sido tres años de mucho trabajo y faltan otros tres de más, tal y como lo ha prometido.

Lo malo, es que a veces, la gente cercana no entiende eso y comienzan a tratar a una persona que le justa estar entre el pueblo, como si fuera de la realeza y que nadie lo toque, situación que ha ido escalando conforme pasan los días por parte de la gente del Despacho, de Relaciones Públicas.

Fue justamente en el informe en el Teatro de la Ciudad, donde fue muy evidente el extremo cuidado que quieren hacen para la imagen del presidente, porque impidieron a los representantes de los medios de comunicación hacer su trabajo con toda libertad y fueron muy relajados de una manera exagerada.

Las quejas principales fueron de los periodistas gráficos tanto en video como fotografía que buscaban tener las mejores imágenes de este evento, pero sorpresa, tuvieron muchas limitantes y ni siquiera pudieron enfocar a los invitados entre el público del teatro, lo que entorpeció su labor.

Es de destacar que al menos, el trato para el flujo de información y facilidad para los periodistas fue acertada, ya que tenían la sala de prensa especial, cómoda, con internet, conexiones para los medios digitales; se agradeció el

Catering para poder pasar las más de tres horas que duró; eso sí, por ahí se supo que la contadora de Relaciones Públicas puso el grito en el cielo por comprar unas dos cajas de frituras, tres charolas de croissants y tres cajas de refrescos de 255 mililitros cada una. Poco más de 2 mil pesitos gastados para tener un poco más cómoda a la prensa a comparación de todo el gasto que se puede hacer en este evento, en fin.

Sin embargo, es de destacar que últimamente se ha exagerado en cuidar la imagen del alcalde, quien es evidente la opción natural y más viable para el PAN, PRI y PRD a la Gubernatura en el 2027, pero tanto cuidado podría ser contraproducente.

Así como ocurrió con las mañaneras de AMLO, la gente se cansa de estar viendo todo el tiempo a un político y deja de creer en él. Tanto cuidado y tanta aparición en medios de comunicación y redes sociales, no es tan favorable, porque los que saben de política, saben que hay que dejar descansar a la gente del política y dejarlo reposar para salir cuando estratégicamente conviene.

Bonilla Mendoza por sí solo ya es una buena imagen y más que nada, porque le agrada estar con las personas, escuchar y sobre todo, chambear, que es lo que se espera en la nueva gestión.

El camino hacia el 2027 no es fácil y para nada libre para la derecha, pero el darle un cuidado extremo, puede ser un tiro por la culata; ahí tá el mensaje para Lizzy, Arturo y los demás. Mejor dejarlo ser un poquito y no tratarlo como robot o niño pequeño, el señor sabe lo que hace perfectamente; entre más cercanía, más exposición libre, es la clave para enfrentar la oleada de Morena que viene con todo y tendrán todo el apoyo de la Federación porque el objetivo de la doctora Claudia Sheinbaum, es tener a Chihuahua de color guinda o moreno.

Esperemos que el próximo 10 de septiembre, cuando sea la toma de protesta de Marco como alcalde nuevamente, se permita mayor libertad a las personas, a los medios de comunicación y dejar que el hombre en cuestión, sea libre y se note como el gran y único real triunfador del pasado 2 de junio. Total, la gente prefiere a un ser humano como ellos, con imperfecciones y no cometer un error. Ya no son los tiempos de Peña Nieto, donde se debía tener una imagen implacable. La estrategia debe cambiar y si no quieren reconocerlo, lo más viable sería cortar varias cabezas que no escuchan.

________________________________________________________________________________

¿Qué tan complicado es arreglar un semáforo en la ciudad? Es aes la pregunta que se hacen miles de automovilistas que todos los días ven tantas fallas en las vialidades y parece que es un interminable esquiva, detente, acelera, porque ni un agente de la Subsecretaría de Movilidad anda cerca para guiar el tráfico.

 

Es normal que alguno pueda fallar en cierta calle aislada, pero es indignante que más de tres por la misma vialidad estén todos descompuestos, como ocurrió en la Vialidad CH-P, donde ni estaba lloviendo ya y no había nadie que arreglara el desperfecto.

 

Apagados los de la 20 de Noviembre, los de la 46 y los de la Melchor Guaspe, y quien sabe cuántos más, porque esos fueron los principales que reportaron en redes sociales desde ayer.

 

¿A caso no hay dinero para reparar o agentes que puedan manejar el tráfico? Es la pregunta para César Komaba, que debe poner en orden a su gente y poner a jalar a los de mantenimiento vial, porque no se trata de nomás pintar las rayitas peatonales ni andar mordiendo a la raza.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com