NOTICIAS CHIHUAHUA
El diputado Alfredo Chávez advierte que el PAN debe volver a sus raíces y conectar con la ciudadanía en las calles, enfrentando una crisis institucional que requiere más que discursos vacíos. Las próximas elecciones de la dirigencia estatal y del CEN, con Adriana Dávila o Jorge Romero, serán cruciales, y la unidad del partido será clave para sobrevivir. Chávez subraya la importancia de trabajar en campo, especialmente en Ciudad Juárez, donde se define el futuro electoral. Cree que la nueva generación de panistas tiene las ideas y el valor necesarios, siempre y cuando se comprometan con acciones reales, no solo palabras.
El derroche en publicidad oficial de Cruz Pérez Cuéllar alcanza los 543.2 millones de pesos, superando el presupuesto destinado a obras públicas importantes. Con más de 300 contratos otorgados, las principales beneficiadas fueron Canal 44 y El Diario de Juárez, algo que sin duda resalta la prioridad del gobierno: su imagen antes que la infraestructura. Mientras tanto, se cuestiona la transparencia en la asignación de estos recursos, ya que medios favorecidos parecen devolver favores con contenido favorable al gobierno. Una estrategia que, en lugar de construir puentes físicos, parece apuntar a ganar simpatía mediática.
Otro derroche todavía sin justificar son los 5 millones que se han invertido por parte del Fideicomiso del Centro de la Ciudad de Chihuahua por echar mezcla y ladrillos en los registros de agua de las banquetas, para cambiar las tapas de plástico por las de fierro.
Se sabe que el haber ofrecido el puesto de presiente del Fideicomiso al ex gobernador del estado, Patricio Martínez, es un favor político pagado por parte del alcalde, Marco Bonilla, al haberlo apoyado en la campaña y nuevamente en la reelección; pero eso si, el señor nunca da un paso sin huarache, así que puso sus condiciones.
El fracaso que dejó el Pony Lara con sus registros de plástico chafas que costaron según el más de 8 millones; ahora se repite, nomas que con más estrategia, ya que las tapaderas se ven más sólidas y aunque son más de mil 400 registros, los cinco millones que se hablan, son un poquito exagerados…o si es correcta la suma? Total, al fideicomiso parece que no se le audita y menos ahora, porque dudamos que exista algún valiente que quiera enfrentarse al “Pato”.
Lo que si no tiene mucha lógica, es que un órgano nos así, muy ciudadanizado, debería haber sido a cargo de alguien que esté más en contacto con la gente, porque aunque el ex mandatario es notoria su experiencia, como que se debería dar cabida a alguien más, pero en fin, así es la polaca.
Otro osazo para el Municipio en temas de seguridad y ya ni hablar de los homicidios, que está la situación incontrolada. No, ahora le tocó al equipamiento de unas trailas del IMPAS que les robaron el cableado.
Pos resulta que muy confiados, dejaron estos módulos allá en la colonia Revolución (zona de focos rojos según la DSPM) y la buena idea resultó contraproducente, porque el cableado eléctrico de cobre se lo llevaron.
Pa’ colmo, fueron 2 de estas las que sufrieron del vandalismo y aunque es propiedad municipal, pos no hay cámaras ni nada que pueda servir para atrapar a los ladrones, que más que nada, debieron haberse reído por lo fácil que fue realizar este atraco.
Los cables que robaron, son de un generador de energía instalado en la unidad, que sirve para hacer algunos estudios a la gente que acuda, así como otros daños, por lo que a ver si no se tardan un mes en lo que el oficio burocratizado del Municipio autoriza comprar o licitar para cambiar el cableado y dar el servicio a la comunidad.