stilo libre

Vaya despapaye que se armó con las declaraciones de la tesorera municipal, Amanda Córdova, que hasta se viralizó en redes sociales, por asociar una baja recaudación los últimos días de predial a causa de la sucesión presidencial en México, que dejó hacer mofa de todo tipo en el internet.

Resulta que la promoción que tenía el Ayuntamiento de Chihuahua durante los meses de julio y agosto era del descuento del 70% en recargos, que es justamente en el inter entre los comicios y la próxima toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera presidente del país, algo que de acuerdo al comportamiento económico, si origina que haya menos confianza al pago de los impuestos, tal como suele ocurrir cada sexenio, algo muy normal en todos los municipios.

Sin embargo, al decirlo tan público y declararlo como tal, muchos internautas, de esos que suelen opinar y hacerse parecer expertos en todos los temas, más aún que están enviciados con la Casa de los Famosos, meten su cuchara para hacer declaraciones, memes y confundir a todo mundo.

Tan así, que hasta encabezados de “Baja el predial por culpa de Sheinbaum: tesorera”, “Quedó como payasa” se vuelve la burla de todos, cuando las palabras se desvirtuaron totalmente; pero es no quita del dedo del renglón en que la funcionaria quedó como un disparate.

Y es que la mayoría del popul, no tiene ni idea cómo funcionan las finanzas ni la economía, pero para los que si saben, se les hizo una declaración muy normal; es claro que al haber mucha contubernio con las reformas judiciales, la protección al ex gobernador Javier Corral, la incertidumbre de cómo se establecerán las políticas en materia económica y de impuestos, haya quienes detengan ciertas operaciones de compra y venta de bienes inmuebles, así como menor captación en predial pasando la mitad del año.

La cosa es que al ser las redes sociales un medio de información que está muy poco regulado y cada vez, cada quien publica lo que quiere con ciertas reglas, algo ilógicas, pues cualquier cosa puede  volverse viral para bien o para mal, en este caso, la protagonista fue la tesorera.

A ver si el Municipio toma este asunto como meramente una situación viral de ignorancia de unos y lo deja para el olvido, o como es costumbre de volverse locos por cualquier detallito que ocurra en las redes que no les convenga y hacen de una llamita un incendio.


Pos ya parece que son tiempos de ratificación de coordinadores en el Congreso del Estado, porque nuevamente será Cuauhtémoc Estrada el que guiará a los diputados de Morena en la nueva Legislatura, así como Alfredo Chávez para los de Acción Nacional, mientras que en el PRI, Arturo Medina será el coordinador, pero más que nada porque todos son nuevos; de los demás mejor ni hablar.

Se dice que en el Ayuntamiento de Chihuahua, volverá a repetir Issac Díaz, al frente de la fracción panista, puesto que logró concretar acuerdos y mayoritear cuando se debía, además que de los que repiten no hay interés alguno de hacer esa chamba.

La bronca aquí es que se habla de qué hay quienes quieren sacar la “vieja confiable” de la equidad de género al querer imponer porque supuestamente ahora le debe tocar a una mujer coordinar.

Uno de los nombres sonados es el de la esposa del ex diputado, Jorge Alvarez Monje, ósea Rosa Isela Martínez, quien estará como regidora del PAN y dicen que le tocaría.

Nomas el detalle que ella carece de las credenciales para que así sea porque no hay experiencia en el campo a diferencia del todavía coordinador, además de su relación con quien fuera uno de los legisladores que aparentemente eran fieles a Javier Corral cuando era gobernador.

La verdad es que como dicen “¿Pa qué querer arreglar lo que no está descompuesto?”; la política de doble moral derechista de querer tener igualdad de género no siempre significa un avance, sino a veces puede generar más problemas y hasta retrocesos en lo que ya se ha logrado. Ahí se los dejamos de tarea.


 

Al más puro estilo de quien se siente «El Primer Servidor de los Chihuahuenses», el diputado y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, ha anunciado con bombo y platillo su próximo libro. En esta obra, según él, recopila las batallas que ha librado desde el Congreso del Estado, luchas que, claro, considera dignas de la pluma y del aplauso de todos los chihuahuenses. Porque no hay nada mejor que un político escribiendo sobre sí mismo para reafirmar lo bien que nos gobierna, ¿verdad?

Por si fuera poco, Sánchez promete que pronto nos dará las fechas de su gran estreno literario y los métodos para que todos, absolutamente todos los chihuahuenses, puedan acceder a esta obra. ¡Faltaba más! Porque, al parecer, necesitamos más libros políticos que nos cuenten la «gran labor» de nuestros servidores públicos, como si no fuera suficiente con verlos en acción todos los días… o más bien, con ver lo que no hacen.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com