stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

STILO LIBRE

Vaya revuelo se desató en la Policía Municipal tras la filtración de las listas de los agentes ascendidos. Decenas de elementos celebraron su nuevo grado, aunque las sospechas sobre los procesos no tardaron en aparecer. Apenas ayer, los mismos policías se quejaban de la falta de transparencia en la convocatoria, pues los altos mandos no habían sesionado para oficializar los resultados. Sin embargo, como por arte de magia, las listas de los ascendidos fueron publicadas en tiempo récord, generando más dudas que aplausos.

Lo curioso del asunto es que, según fuentes internas, hay listas «especiales» que no se han hecho públicas. Estas incluyen a los escoltas de funcionarios estatales y de la policía estatal, quienes habrían obtenido sus ascensos sin mucho esfuerzo. Aunque algunos lo llaman mérito, otros señalan que más bien fue un regalo de la burocracia. Así que, entre festejos y reclamos, los uniformados siguen esperando un poco más de claridad en esta trama de ascensos express.


Muy lamentable es querer llamar la atención de los medios de comunicación tan solo haciendo grupos de whatsapp sin información ni noticias ni nada; eso es lo que asesores de la regidora del Partido Verde, Rosario Ávila, hicieron pero hasta la fecha no ha dado algún resultado.

A diferencia de otros regidores con más colmillo o incluso, menos competitivos pero con iniciativa, tal parece que la Comisión de Ecología será un total fracaso porque ni acercamiento ha tenido la representante del PVEM con los reporteros o de perdida una intervención en sesión de Cabildo que sea relevante.

Se supone que la regidora tiene experiencia en su partido que debería impactar en aspectos ambientalistas, pero no eso.

Los asesores agregaron de manera indiscriminada a representares de los medios que están en un grupo del Municipio, pero sin saber a ciencia cierta de quienes se tratan, así que la cosa se queda en pasividad absoluta.


“Aquí no hay grupos, se trata de unidad” fueron las supuestas palabras de la diputada federal del PRI, Graciela Ortiz, al reunirse en la CDMX con los 4 legisladores del Congreso local, quienes a penas hace unos días se les vio trabajando en equipo, cuando antes se veían más enemistados que los azules y morenos.

Se sabe que los simpatizantes de Alejandro Domínguez son Arturo Medina y Memo Ramírez, mientras que los que son seguidores de Alito, son Luis Fernando Chacón y José Luis Villalobos, pero ya los pusieron en cintura para sacar la chamba avante.

El hecho es que los dos que quieren que Alejandro Moreno siga al frente del PRI nacional, están más que perdidos, porque ni los hacen en el mundo allá en el centro del país.

La tirada es que Alex Dominguez, se mantenga en la presidencia del tricolor estatal y si debe seguir en alianza con el PAN, todos los priistas deben alinearse, porque es así como ha funcionado el partido durante muchos años y no andar jugando a los equipitos como niños de primaria.


El que la tiene bien complicada para mañana es el alcalde, Marco Bonilla, que deberá superar su encendido del árbol navideño al del Estado que ayer se hizo con toda una gama espectacular y hasta figuras con drones luminosos, que dejó mucha expectativa de este periodo decembrino con atracciones ahí en la Plaza del Ángel.

Este miércoles, le toca al presidente municipal en la Plaza de Armas, donde aunque hay decoración interesante, tal parece que no le llegará ni a los talones al show de luces que se vivió con el organizado por el Gobierno del Estado.

Por ciento, hablando del encendido del Ayuntamiento, llamó la atención que había mucho personal oriundo del centro del país ( sin ponerles los típicos adjetivos) que instalaban el pino navideño y los demás decorados.

Al parecer, se contrató a una empresa del sur para hacer los adornos y dejar la plaza bonita. ¿Acaso en Chihuahua no hay quien decore hermoso? ¿Porqué sigue el Gobierno chihuahuense privilegiando a otros colaboradores externos y no dan chanza a los locales? ¿Qué no es Chihuahua, la Ciudad que le da norte a todo México?
Se supone qué hay mente y mano de obra de gran calidad, pero tal parece que siguen sin entenderlo.


 

 

Noviembre no fue un buen mes para la capital del estado, en la cual despacha el chico maravilla de Marco Bonilla, ya que en materia de homicidios dolosos, hubo un incremento sustancial.

 

Nada menos que un 20 por ciento de incremento de octubre a noviembre, cerrando con broche de oro en ejido Ocampo con 3 ejecutados a bordo de un taxi.

 

El detalle es que, lo que el chico maravilla va y presume ante personalidades como el Escorpión Dorado en materia de que la capital es competitiva y segura, la realidad es otra.

 

A ver con que puntada salen en la rueda de prensa de Salas, donde dan a veces más información que la misma fiscalía.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com