Grave lo que pasó el domingo en la noche en Vistas del norte, la última colonia de la ciudad allá por los rumbos de Riberas, donde la agresión sexual a una menor de edad, prendió los focos rojos en los vecinos.
No es para menos, lo que un domingo en la tarde de esparcimiento para una menor de apenas 11 años de edad, se convirtió en una verdadera pesadilla y algo que no se le desea a nadie.
Lo peor del caso es que la pequeña llegó a pedir ayuda en una tienda de conveniencia ubicada a no menos de 500 metros de distancia de la comandancia de la policía municipal de Riberas.
Ya fiscalía tiene los datos de los presuntos responsables, pero de eso a qué en realidad los detenga y castigue, hay un mundo de distancia.
Pues vaya confusión que hubo entre los del PAN y Movimiento Ciudadano, que todo inició con Carlos Olson, el diputado con licencia que busca la reelección por el Distrito 12, que en una entrevista de radio, salió a decir que había naranjas que declinarían a su favor y para eso, hoy daría rueda de prense especial.
Pues el primero que se le fue encima fue el oponente de MC, Francisco Bouteille, que expresó que él no va a declinar y que no sabe si alguien que se decía ser del partido declinaría pero que por ninguna manera alguno de los candidatos lo hará.
Pues con todo esto, Olson San Vicente, tenía preparado todo un show mediático para anunciar, nomás que hubo ajustes de la rueda de prensa, así como de horarios y ahora ya ni se sabe por donde van a ir.
El mismo Francisco envió un mensaje sobre que habrá algunas personas de papel que no estén contempladas, que no cumplieron su palabra, que no se presentaron a la campaña, pero el resto no declina por nadie; luego se le lanzó al decir que el panista abandonó su distrito por tres años.
¿Será que sí iba y luego no? ¿Será el mismo el que no tiene palabra? Pues ya veremos que nos tiene preparados el “chiquilín” Olson.
Y siguiendo el tema de los programas de radio, los que se encontraron en los pasillos de una radiodifusora fueron el alcalde con licencia, Marco Bonilla, que va por la Presidencia Municipal por el PAN, PRI y PRD, con el candidato a síndico por Movimiento Ciudadano, Guillermo Monárrez el “Arqui”, que a diferencia de lo que pensaban, se saludaron muy cortésmente y afectuosos.
Quizás ya sepan algo de lo que ocurra en las urnas el próximo 2 de junio, pero de que se vieron las caras y hasta sonriendo fueron ambos. No sería raro que la próximo administración, tenga una variación de colores.
También no es un secreto que el mismo Arqui ha declarado que está en total disposición para colaborar éticamente con quien esté al frente de la Alcaldía, porque no ha declarado que su compañero de partido, Kike Valles, vaya a ser el triunfador y al hablar de Miguel La Torre, de Morena, pues él simplemente esboza una risita burlona, así que parece que ve a Bonilla como su próximo colega en el Ayuntamiento para sacar el barco adelante y de mejor manera.
Si algo tiene Marco, es que sabe reconocer el profesionalismo y trabajo de los demás, así que en caso de que Monárrez logre la sindicatura, tal vez no lo vea de mala manera sino un aliado útil para sacar los proyectos avante y poner orden en donde haya que hacerlo.
Ha sido el mismo Arqui, quien ha declarado que va por la cabeza de Adriana Díaz, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, porque él antes estuvo a cargo de esa dependencia y dice no estar conforme con los resultados, por lo que quizás tenga una que otra sorpresa preparada.
Los que ya están hartos del protagonismo de Andrea Chávez, son los allegados a Cruz Pérez Cuellar, que no solamente difieren de la consentida del Presidente, sino que ni apoyo real para la campaña de reelección del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, aparte de pasarle por encima al declararla como la próxima gobernadora de Chihuahua.
Como era de esperarse, las cosas no están nada bien en MORENA, porque además de haber divisiones evidentes, ya se formaron hasta 4 grupos diferentes y todo por adelantarse a las cosas.
En el caso de Chávez, aún no termina su periodo como diputada federal y todavía no gana como senadora, por lo que es de muy poca ma…nera, el apuntalarla, porque desde hace casi 3 años que Cruz ha hecho el trabajo por ser el candidato.
La pifia de los morenistas fue cuando en lugar de que él fuera candidato oficial en 2021 a la gubernatura, AMLO haya puesto a Juan Carlos Loera, lo que puso muy molestos a todos y el desastre fue muy evidente en las elecciones cuando Maru Campos le ganó por amplio margen.
Aquella vez, Pérez Cuellar ganó por bastante las elecciones a la Presidencia Municipal de Juárez y de manera natural, se perfila como la mejor opción y candidato natural.
La dinámica es muy obvia, los alcaldes de ciudades importantes como la frontera y la capital, siempre serán los mejores perfiles y más cuando la gente responde con el voto. En el caso de los diputados federales, es complicado porque nunca es popular un legislador y menos un senador, que prácticamente son escalones para jubilarse de la política.
Este 2 de junio, los votos que obtengan los ganadores a las alcaldías de ambas ciudades, decidirán quién será de cada partido la mejor opción para el Gobierno del Estado. Si en MORENA, se aferran las decisiones del Presidente y no toman en cuenta una realidad, probablemente decaiga más rápido de lo que subieron a nivel nacional.
Como dicen, en la política hay que sabe esperar y no comerse el pastel de un bocado. Tal vez la juventud y el actual respaldo de AMLO hacia Andrea, siente que es imparable, pero también es cierto que el señor no es eterno y antes de finalizar el año, ya se habrá ido y dejado su puesto a la próxima mandataria nacional.
Ya no pueden ocultar la deficiencia que tiene la CFE con tantos apagones en la ciudad y hasta transformadores que truenan por la ola de calor.
Resulta que ayer, nuevamente se dieron varios en la capital y el más sonado fue en Quintas Quijotes porque hasta humo se veía de lo lejos por el transformador tronado, que hasta los vecinos y aledaños se asustaron.
A pesar de los intentos de MORENA de asegurar que la Comisión Federal de Electricidad está trabajando y haciendo una buena labor, ya son demasiadas las fallas, que se da mucho por la falta de mantenimiento y revisión.
Aparte de este caso, las redes sociales explotaron desde el fin de semana con los comentarios en contra de los apagones, porque en una zona no es una ni dos sino hasta tres veces que ocurre y ya están hartos, porque también se vio un aumento en los recibos, que el bolsillo es lo que más le pega a la gente.
Ojalá no salgan los diputados como Castrejón o Estrada a querer defender lo indefendible y menos los regidores morenistas que están más que quemados y nomás no la arman en su oposición. A veces, calladitos se ven más bonitos algunos.