Diputados de Chihuahua ausentes
La falta de compromiso y responsabilidad de los diputados Rocío Reza, Rocío González, Laura Contreras, Daniela Álvarez, Angeles Gutiérrez, Patricia Terrazas, Salvador Alcantar y Eliseo Compeán ha sido evidente en la reciente rueda de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México para mostrar apoyo a la Secretaría Nacional Anticorrupción en su lucha contra la corrupción y la desaparición de institutos.
Es lamentable que estos diputados no hayan estado presentes en este evento tan importante, lo que demuestra su falta de compromiso y apatía hacia los temas que afectan a la sociedad chihuahuense. En lugar de trabajar por el bienestar de su estado y sus ciudadanos, parecen más preocupados por sus propios intereses y comodidades. Es hora de que estos diputados asuman su responsabilidad y trabajen por el bienestar de Chihuahua en lugar de abandonar su deber como representantes del pueblo.
¿Y la civilidad, y el civismo?
El presunto responsable del atropellamiento del reportero Eduardo Balderama, compañero y amigo, presentó declaración, en donde culpó del incidente al occiso, al cruzar la calle de forma intempestiva y de la cual se dio a la fuga luego del accidente.
Sin embargo, la naturaleza del accidente, nos hace preguntarnos, ¿porqué, huyó del lugar?,si no fue moralmente responsable.
Y lo más importante, de haberse detenido y haber llamado a emergencias, y el reportero hubiese recibido atención médica temprana al llamar a los primeros auxilios ¿hubiese cambiado el fatal destino?
¿No es la indiferencia y la irresponsabilidad moral y civil, un acto delictivo?
Calladita me veo más bonita
La gobernadora, Maru Campos, se negó a expresar opinión respecta al proceso del exgobernador César D.J., durante le cual fue suspendida por motivos de salud que impendieron la presencia del imputado en los juzgados.
La defensa de Duarte, presento una carta de inconformidad por la suspensión de la audiencia intermedia, así como la resolución del los juzgados de seguir extendiendo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual pide sea cambiada por la libertad condicional, al respecto la mandataria dijo respetar la jurisprudencia del Poder Judicial, y se abstuvo de emir algún posicionamiento:
«No me corresponde a mi decir nada …Le corresponde al Poder Judicial y ¿qué les puedo decir? Absolutamente nada» finalizó la mandataria, visiblemente molesta e incomoda por el cuestionamiento.
El exgobernador continua siendo atendido en un nosocomio particular de la capital, en donde ha trascendido que su ingreso fue provocado por una crisis hipertensiva provocada por afecciones cardíacas preexistentes, sin embargo, al momento no se ha dado a conocer un parte médico oficial girado por un especialista que detalle el estado de salud del imputado.
Duarte y su circo judicial
El personal del Cereso no.1, lugar en que se encuentra recluido el ex gobernador César Daurte Jáquez, se quejan lo consentido que tienen al exmandatario.
Desde visitas fuera de horario hasta ignorar la etiqueta de las mismas, el sistema penitenciario se ve obligado constantemente a omitir se los protocolos cuando se trata del nunca mejor dicho «quejoso» por sus quejas y exigencias.
El exgobernador hace de su estado de salud un festín en donde constantemente abandona el reclusorio, manipula a los custodios y a los medios de comunicación que damos seguimiento a su caso.
Entre lloriqueos -que se ha convertido en su carta de presentación- hasta el hartazgo del personal de Cereso, esta novela parece ir para largo, y es que cada vez que se tiene presentar a alguna audiencia el imputado convenientemente se encuentra mal de salud, ¿coincidencia?
No ma…no
Es impresionante cómo algunas personas en la política pueden perder de vista lo que es realmente importante. En este caso, la diputada panista Rosa Isela Martínez ha propuesto algo completamente ridículo y fuera de lugar. ¿De verdad cree que la declaración de los burritos de tortilla de harina como patrimonio cultural norteño puede resolver los problemas de violencia y corrupción en Chihuahua?
Es triste que en lugar de centrarse en verdaderas soluciones y mejoras para el estado, se dedique a hacer propuestas tan absurdas como esta. La población chihuahuense necesita políticos comprometidos con su bienestar, que trabajen en medidas concretas para mejorar la seguridad, la economía y el acceso a servicios de salud de calidad.
Es decepcionante que en lugar de eso, se estén presentando ideas tan poco serias como la de la diputada Martínez. La política debería ser una herramienta para mejorar la vida de las personas, no para buscar titulares absurdos en los espacios.
Ya solo estamos a la espera de que proponga a la carne seca como patrimonio intangible de la humanidad, para terminar de suicidarnos todos.
Los paneques al 2024
El Grupo Parlamentario del PAN ha demostrado que empiezan a dar pasos rumbo al 2024, pues a la hora de los debates frente a MORENA, las diputadas y diputados no dudan en subir al pleno a defender lo que consideran debe señalarse del gobierno federal, ni tampoco defender al gobierno estatal. Esto, según dicen los enterados, se debe en gran parte a la comunicación entre el coordinador de la fracción, Alfredo Chávez, y el líder estatal, Gabo Díaz.
El Grupo Parlamentario del PAN no ha bajado el dedo del renglón y señalado a los morenistas y a AMLO en temas como la crisis migratoria, la falta de empatía de la CFE en tarifas eléctricas y la promesa del presidente, López Obrador, de bajar el precio de las gasolinas.
Más allá de que existan grupos al interior del PAN, la unidad se nota y saben que de cara al 2024, tienen que ir juntos, pues está en juego ser mayoría en el Congreso, además de que deben cuidar el bastión que representa Chihuahua para Acción Nacional.
STILO LIBRE