stilo libre

El senador Rafael Espino mencionó que esta es la tercera colaboración sobre la Iniciativa de Decreto enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, conocida como el Plan “C”, que busca reformar el Poder Judicial Federal. El artículo 49 constitucional establece un sistema de pesos y contrapesos para evitar la concentración del poder y proteger la democracia y los derechos fundamentales. La Suprema Corte ha señalado que las funciones de cada órgano deben coordinarse para asegurar la unidad política y el estado de derecho.

Es importante implementar la austeridad republicana en el Poder Judicial sin comprometer su independencia. Este poder es esencial para administrar justicia y proteger las libertades ciudadanas. Nombrar jueces por voto popular politizaría sus decisiones y afectaría su objetividad. La selección debe basarse en mérito y capacidad profesional, garantizando igualdad y no discriminación, como lo establecen el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


El que se quiso ver bien pibe lo según él, fue Oscar Castrejón, diputado de MORENA qué tal parece le agradan los corridos tumbados o belicosos porque se lanzó en contra del Ayuntamiento por las multas a artistas que canten narcocorridos, algo que ha sido impuesto desde hace casi 10 años y conforme pasa el tiempo, las sanciones suelen ser más duras.

Esto, en relación con que el sábado pasado, el cantante de corridos tumbados “Junior H”, realizó una presentación en la ciudad de Chihuahua en donde interpretó temas que tratan de narco y delincuencia, motivo por el cual la administración municipal le aplicó una multa de alrededor de 705 mil pesos., pero tal parece que al congresista morenista no le convence.

Y fue ayer mismo, cuando el alcalde, Jorge Cruz Russek, dejó a un lado la politiquería y fue directo en calificar a este género como una estupidez, porque solo ensalzan a los delincuentes, que son los responsables numero uno de la violencia y homicidios.

Aunque no es una contestación directa al diputado, pero si dejó en evidencia que responde al adjetivo que anteriormente utilizó, ya será después si le cayó el saco o se lo pone solo.


Los problemas de seguridad siguen en el estado, pero más que nada con la Secretaria de Seguridad Pública, que está al frente Gil Loya, que nomas no está dando el ancho, porque hasta en los CERESOS se les muere la gente.

Incluso, se dio a conocer qué las cámaras captaron al presunto asesino de un interno, pero nomas no se hizo nada y la cosa sigue.

La idea de siempre tener cámaras, quizás ayude a los robos, principalmente en la capital, pero si la autoridad hace ojos ciegos y oídos sordos, pues las cosas van a seguir así, solo culpando a la Federación y sin resultados a nivel estatal.

Hay que recordar que el ciudadano no le interesa y ni sabe qué le corresponde a quien, sino quien le soluciona el problema, así que el buen Gilberto deberá hacer algo para a responderle a los chihuahuenses, porque si no, viene una corriente política que podría acabar con el monopolio azul en el estado.


 

Ahora con la salida de Julián Assange de prisión, el espionaje ha llegado a la sala de prensa de comunicación social, esa que está a cargo de René Sotelo.

 

Desde hace varias semanas, algunos reporteros y reporteras, se enteraron que son grabados en sus conversaciones diarias, las cuales llegan a mano del coordinador de comunicación social… Ahí está la razón de porque no se asoma siquiera a ese espacio que es responsabilidad de él.

 

Conversaciones en sentido positivo y negativo van llegando a oidos y manos de Sotelo, quien tendrá la última palabra de ver si regaña, habla o no con aquellos reporteros que son captados en audio.

 

Es grave eso que está pasando, porque muestra un cierto grado de perversión y de reprimir una libre plática que se da en un espacio que no deja de ser público.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com