stilo libre

La plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido objeto de intensa crítica debido a una serie de escándalos que la han rodeado, destacando su operatividad errónea. Recientemente, se ha revelado un nuevo giro en su funcionamiento, con reportes que confirman el reclutamiento de jóvenes para participar en las campañas políticas de Morena. Esta acción ha generado preocupación en la ciudad, donde se ha constatado que jóvenes inscritos en este programa federal están siendo seleccionados para promover candidatos afiliados al partido oficialista.

Aunque el propósito original del programa es respaldar a empresarios y capacitar a jóvenes en diversos oficios, se ha observado un desvío de su objetivo con la participación de sus beneficiarios en actividades políticas. Se reporta que candidatos de Morena han incentivado a sus allegados a inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro para luego ser empleados en la promoción de su imagen política. Este accionar ha generado controversia, ya que cientos de jóvenes están ahora recibiendo fondos del gobierno federal mientras promueven activamente a los candidatos del partido en el poder.


 

Y vaya berrinche que hizo el coordinador de los regidores de MORENA, Eliel García, tras conocer que el Tribunal Estatal Electoral los sancionara a él a sus dos compañeras por inhabilitación por 10 días por haber difundido su informe anual a destiempo, al punto de que ya no quiso hablar con nadie y dejaron sus sillas en el Salón de Cabildo vacías.

 

Lo más gacho no fue eso, sino que ni siquiera llamaron a sus suplentes oficiales para que de perdida representaran a la oposición y ni chanza para que mínimo tengan poco más de una semana de experimentar estar en el puesto.

 

Pues, malo para David Valencia Gaspar, el suplente de Eliel; para Jéssica Chaparro de la Fuente por América Mayacoitia y Bethzay Hoyomara Muñoz Barraza en lugar de Ishtar Ibarra, pues mínimo que les tocara unos diez días de sueldo.

 

Total, que a nadie le caen mal unos 20 mil pesitos por irse a sentar o platicar en los pasillos. ¿Será que los suplentes son muy pudientes y ni les interesó? Pues, sino fue así, el tiktokero teacher salió un poquito codito y nada compartido con sus compañeros y lo único que hizo es pedir que se difundiera un posicionamiento al respecto en el que reconoce el error, pero no fue en mala onda, pero se le hizo el castigo muy excesivo.

________________________________________________________________________________

 

 

En otros temas, pues hoy arrancan los naranjas con sus campañas y el que está muy motivado es Kike Valles, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, quien no solamente aprovechará su Plaza de Toros para iniciar con el show, sino que prometió sorpresas muy “fosfo fosfo”, así que quizás se traiga a un artista y de un espectáculo para quien vaya.

 

También, estuvo muy interesado en que los medios de comunicación acudan a un anuncio que hará en una rueda de prensa esta mañana y que por alguna razón, les conviene.

 

Pues con la moda fosfo que traen (toda generada por Mariana Rodríguez, quien además de tener lealmente patentada el uso de la frase “fosfo”, se nos quiere ir como alcaldesa de Monterrey y dejar a su marido, Samuel García en el Gobierno de Nuevo León), algunos piensa que el conocido por ser el vocero incansable de la Fiesta Brava, obsequiara unos tenis naranjas, de esos que solo los pudientes adquieren…o alguno que otro alucín.

________________________________________________________________________________

 

 

Y entrando en temas políticos municipales, pues no se le acaban los problemas a la actual sindica Olivia Franco, quien además de entrar bastante tarde a su candidatura y además a partir de hoy, tendrá competencia con Memo Monárrez de Movimiento Ciudadano, quien ya lo dijo en sus redes y algunas declaraciones, que sacará a la luz temas de mucho impacto como el problema inmobiliario, cómo debió haberse abordado el tema del nuevo relleno sanitario, entre otros, que era también responsabilidad de la actual funcionaria municipal.

 

Ahí tienen que el “arqui naranja”,  tiene un camino muy benévolo par la campaña, ya que cuenta con el apoyo de los empresarios y otros sectores, entre ellos los propios empleados de la Sindicatura que ya se dieron cuenta que Oly Franco tiene sus protegidos con sueldazos y quienes tienen años trabajando allí no los toman en cuenta, pero más que nada, por el carácter.

 

Pero la cosa no queda ahí, ya que el tiro cantado no es solo para su contrincante, sino habrá mucho que decir del arquitecto contra otra arquitecta, que en este caso es Adriana Díaz, quien actualmente es directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, a quien se le ha cuestionado bastante sobre muchos temas.

 

Y es que no es para nada coincidencia que la quiera exponer, ya que Monárrez también fue director de esa misma dependencia y conoce a la perfección el funcionamiento, así que cómo ha dicho; aunque no tenga facultades oficiales si llega a ganar, tiene voz para señalar y quien esté al frente de la nueva administración (que es más que evidente que repetirá Bonilla) y podría ser un buen aliado para poner en cintura a uno que otro funcionario.

 

La tirada con la arquitecta Díaz no es solo por algunas omisiones propias de su trabajo, sino que ya ha perdido la relación con los medios de comunicación a quienes no ha podido convencer, ya que es muy difícil que de alguna declaración con datos precisos y hasta se ha molestado personalmente con uno que otro, que simplemente está haciendo su chamba.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com