stilo libre

Tal parece que a lo que queda de aquel Partido Revolucionario Institucional (PRI), le caló que Morena en tan poco tiempo le aprendiera la vieja maña del acarreo de gente.

Si bien desde el 2018 mucha gente del partidazzo se fugó a las filas morenistas, más que por ideales, por seguir viviendo del erario público, la movilización de ayer en el Ángel fue de envidia.
Prácticamente camiones de todos los municipios del estado estuvieron en el cierre de campaña de la Sheinbaum, desde camiones urbanos hasta modernos autobuses de viaje, rodearon el centro de la ciudad.

Ni se diga de las fotos que circularon en chats donde mostraban como bajaban a los pasajeros en diversas avenidas, pero de que a morena le funcionó, le funcionó.


¡IMPERDONABLE! Fue sin duda el mitin de Claudia Sheinbaum en la Plaza del Ángel, donde el protagonista principal fue el tremendo sol y altas temperaturas que hicieron insoportable estar en este evento, donde la candidata de MORENA…también del PT y el Verde a la Presidencia de la República, cierra campaña en Chihuahua.

Pero aparte de eso, hubo varios detalles que no se pueden dejar pasar. Esto, sin mencionar una gran cantidad de acarreados, muchos quién sabe de dónde, porque con el acento, era obvio que  ni de Chihuahua eran.

Los más perjudicados fueron los niños y bebés que traían cargando a un evento con los intensos rayos del sol, la calor horrible y repartían agua caliente; ni las sombrillas marrones hacían el paro. Todo para que la doctora se luzca y otros candidatos, pero uno como quiera pero ¿Las criaturas?

Para colmo, ahí hasta vendían muñecos de AMLO y de Sheinbaum en hasta 200 pesos. No cabe duda que muchos hacen su agosto.

Hasta las pone uñas hicieron lo propio, porque trascendió que desde temprano, militantes morenistas convocaban a la gente para ir desde temprano y se ganarían una puesta de uñas con shellac, así como su respectivo refrigerio. Todo al puro estilo priista de antaño, nomás que un poco más corriente, si de por sí.

A ver con que salen los de la alianza del PAN, PRI y PRD este sábado, cuando esté Xochitl Gálvez, la otra candidata a presidenta de México, esté en Chihuahua para cerrar campaña en la capital.

Lo bueno, que será ya después de las 7:00 de la tarde y en el Palomar, así para no cerrar calles ni estarse muriéndose de calor. Pero, bueno, ahí lo que cuenta es que estará la Banda El Recodo; al menos, los que vayan, se la pasarán bien con la música y el bailongo. Ya del show político, pasa a segundo término.


Siguiendo con las pifias polacas, quienes ahora si no tuvieron “madre superiora”, fueron los regidores de MORENA en la capital, quienes no desperdiciaron el tiempo para ir al evento de Sheinbaum, aún cuando les tocaba trabajar, pero muy listos, pidieron licencia al Cabildo por escrito para que no entorpeciera sus funciones únicamente un día. O sea, ese día no se les va a pagar (Unos 3 mil pesitos menos nomás)

Para Eliel García, Ishtar Ibarra y América Mayagoitia, les ha de haber parecido muy gracioso hacer esta estrategia para hacer presencia. Pero, pues nadie los notó ahí, porque los protagonistas eran los del escenario, pero bueno.

Deberían agradecer a sus compañeros de otros partidos, porque si hubieran querido, podrían haber votado en contra de la licencia en la Sesión de Cabildo y luego ¿Qué harían? Otra sanción del Tribunal Estatal Electoral y del Órgano Interno de Control; una rayita más al tigre.

Aunque fue muy astuto, no dejó de ser poco ético y muy evidente que les importa más andar en el proselitismo que hacer su chamba de regidores. Pero bueno, pues ya se van y vienen otros. A ver si salen más valientes y hacen una oposición de verdad.


En una movida que sin duda marcará el fin del narcotráfico en nuestra región,  las autoridades lograron la monumental hazaña de detener a un sobrino del exalcalde de Parral y excandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Alfredo «El Caballo» Lozoya, por el transporte de nada menos que 31 gramos de marihuana. Sí, queridos lectores, 31 gramos.

 

El miércoles 22 de mayo alrededor de las 21:00 horas, en un operativo digno de una película de acción, Omar Ulisses, sobrino del célebre político, fue aprehendido en un retén en la carretera Parral-Matamoros. Acompañado por dos jóvenes: Eduardo N. T., de 19 años; y Osiel S. A., de 20 años, Omar Ulisses fue sorprendido en posesión de esta sustancia ilícita que, por supuesto, representa una amenaza existencial para la sociedad.

 

El parentesco con Alfredo Lozoya Santillán ha añadido un interesante matiz político al asunto, convirtiéndolo en el tema de conversación favorito de la semana. La detención ha sido ampliamente celebrada como un golpe crucial contra el narcotráfico, subrayando que la seguridad de Parral ha sido restaurada gracias a la incansable labor de nuestras autoridades.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com