stilo libre

Martin Solis el protegido por Javier Corral en la administración anterior, está de lleno en la campaña de Andrea Chávez y se comprometió a recibir en los próximos días a Claudia Sheimbaum, además, menciona que los estarán recibiendo con todos los tractores encendidos a manera de darle un recibimiento muy campesino, pero pot otro lado el hacerle ver la problemática del agua en el estado.

Cabe mencionar, que Martín fue uno de los principales personajes que estuvieron enfrentando al gobierno de Cesar Duarte, recordando el ataque a palacio municipal, y por otro lado trabajó en la administración pasada en Desarrollo Rural, siento esto casi un premio por parte de Javier Corral ante aquella agresión a su antecesor.


 

Pues vaya que Marco Bonilla, candidato a la Alcaldía de Chihuahua por la coalición “Juntos Defendamos Chihuahua” anda con todo porque tuvo un domingo de mucha actividad y anda preparando su cierre de campaña.

Primero, reunió a casi 5 mil mujeres emprendedoras en Expo Chihuahua, donde además de consentirlas, fue muy vitoreado debido a varias de sus propuestas en beneficio al desarrollo económico y también por la iniciativa de una universidad para mujeres.

Luego, se fue hasta El Sauz, donde en un gran mítin con los pobladores de la comunidad rural, se vió con mucha energía y gran apoyo de la gente, que prácticamente también se los echó a la bolsa.

Este fin de semana, también anduvo Kike Valles, también candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, pero a diferencia de Bonilla, él solamente visitó algunas partes y saludar para las fotos; bueno, es que el del PAN, PRI y PRD organizó un evento grande y pues ahí si hubo taquiza y toda la cosa.

Y por si no fuera poco, ya anunció el gran cierre de campaña en el Palomar con la Banda El Recodo, así que se ve buena esta ultima recta.


 

Eso hubieran hecho en la Plaza del Ángel en el llamado para apoyar a Xóchitl Gálvez en enlace desde el Zócalo en la CDMX previo al tercer y último debate, nomas que la marea rosa no fue tan multitudinaria como se pensaba.

Y es que es obvio porque el sol y las altas temperaturas desalientan a cualquiera, más si no hay algo refrescante para pasar el tiempo; se sabe que nadie va a estos mítines nomas por ideología política sin querer algo a cambio.

También, se sabe que la abanderada a nivel nacional no trae todas las canicas para poder coronarse, por lo que much os candidatos prefieren avocarse a sus camapañas, que ven mejor posibilidad.

En el caso del alcalde con licencia, no solamente se ve el camino casi libre para ganar la reelección, sino también le echa ganas en las conglomeraciones, donde se les consiente a los asistentes; mínimo hubieran hecho eso en El Ángel.


 

Aunque los de MORENA aplaudan la desangelada convocatoria en la Plaza del Ángel y se mofen, pues no tienen mucho que celebrar, ya que con cada día qué pasa, más se fragmenta al interior.

Lo último que se supo, fueron las broncas con la gente que anda en cruceros y colonias acompañando a los candidatos, que ya están cansados de que se tarden en llevarles víveres para poder aguantar la jornada.

Peor, que aunque vayan en conjunto con los del PT, pues les toca rascarse con sus propias uñas y tener que irse hasta a tras del pasito para recibir bebida y comidas y en algunas veces, el pago por la chamba.

Lo gacho en cuanto al money, también esta con los morenistas, quienes los de abajo ya se cansaron de que les prometieran un pago en determinada fecha y luego se las cambian o retrasan.
Según esto, que porque primero todo va a Juárez y luego gotea para la capital.

Otro pretexto es que dicen que como no son Ayuntamiento ni Estado, no pueden pagar lo mismo y no tan rápido.

También, algunos andan diciendo que les salen con el discurso que hay que apoyar la transformación, especialmente el cocowash para los chavos, nomas que ya no les creen.

Pos es que como no quieren que se enojen, mientras los candidatos van en sus autos o camionetas con aire agua y hasta pisto, la raza la sufre en el sol. Mínimo remunerarles a tiempo y bien, es jale.

Por el contrario, parece que los panistas les dejaron la operatividad al tricolor, que bien sabe cómo mover masas y traerlos hidratados y bien comidos, con su pago semanal, como debe ser.

Se dice que allá con los naranjas, hay reuniones en la Bolivar o en la Plaza de Toros o de Todos ( nada más falta que Kike le ponga Plaza de Todes), donde se pone buena la pachanga; ahí de perdida vale la pena andar en las calles.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com