Noticias Chihuahua
Nomas la punta del iceberg se está dando con el caso de Pedro Santa Rosa, quien fuera director del Instituto Chihuahuense del Deporte en la era de Corral, porque esa vinculación a proceso que obtuvo la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua por probable responsabilidad en el desvío de recursos públicos por 250 mil pesos no es nada en comparación de otros business todavía más turbios, así que es posible que en unos días se destape la cloaca aún más.
Parece que ahora sí que se vio mucho el desfalco que hizo hizo 3 o 4 empresas (Cronomex y B & F Shoses con Bety Pompa., la Cabaña del Tío, que es una cantina con Gustavo Álvarez y la tienda de Joma en Chihuahua también etc.); se despachó con la grande verdad de Dios.
Todavía, faltan más asuntos para destapar sin mencionar la segunda causa penal que enfrenta por haber creado la empresa LBE Chihuahua, la cual fue contratada por el Instituto para brindar servicios de promoción deportiva, recibiendo 598 mil pesos.
Por cierto, en los pasados 5 años que duró fue histórico el poco apoyo a deportistas con posibilidades a Juegos Olímpicos, pugilistas, sin mencionar que fueron omisos al ignorar que existe el taekwondo, karate, whushu, y hasta los peleadores de artes marciales mixtas, que por cierto hay 4 grandes peleadores en la UFC.
________________________________________________________________________________________________
Problema morenistas en Jiménez, que hacen cada vez más complicado que haya unión dentro de este partido, ahora que cada quien quiere hueso a más no poder.
Resulta que en Sesión de Cabildo, al Síndico Jorge Luis Ochoa, no le permitieron dar su informe trimestral, porque iba comentar que hay una obra de tres millones que ya se usaron y no ha sido terminada ni nada.
Se suponía que era una acción del alcalde, Andrés Muñoz, para darle servicio la gente, pero parece que solo se ha servido, pero como hay mayoría de Morena, incluido el síndico, pues se tuvo que alinear con todo el dolor de su corazón.
________________________________________________________________________________________________
Ya sabemos que en abril fracasaron las estrategias de seguridad por haber superado los 31 homicidios cuando la meta era de 25 o menos, según el comisario de Chihuahua, Julio Salas, pero pues este inicio de mayo no pinta nada bien, porque ayer por la noche, se echaron al primero en la colonia Diego Lucero.
Hasta parece de adrede y con burla lo que hacen los malandros, que todo mundo esperaba que ayer, Día del Trabajo, también descansaran y podría abrirse una ventanita de luz para mejorar la seguridad, pero tal parece que no va a pasar.