InicioColumnaSTILO LIBRE: 19 DE MARZO 2025

STILO LIBRE: 19 DE MARZO 2025

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

Carlos Vidaña, el empresario detrás del escándalo financiero de Vitas, finalmente cayó en manos de la justicia, aparentemente en Mazatlán, Sinaloa. Su modus operandi, basado en la triangulación de inversiones y la venta de propiedades como falsas garantías, dejó un rastro de inversionistas defraudados en Chihuahua, Sonora y Sinaloa. A través de Vitas y Vitus Inmobiliare, acumuló fortunas mientras sorteaba las denuncias y reestructuraba su esquema con nuevas razones sociales.

El abogado Jorge Emilio Hernández Mata señaló que la lentitud del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía permitió que Vidaña siguiera operando impunemente, vendiendo activos como el inmueble en Plaza Comercial Barroca por más de 31 millones de pesos, dejando a sus víctimas sin posibilidad de recuperar su dinero. Ahora, con su detención, los defraudados esperan que la justicia actúe y que, por fin, comience el proceso para resarcir el daño causado.


La diputada federal Manque Granados no se quedó callada ante la indiferencia de Morena frente a los recientes hallazgos de restos humanos en Teuchitlán, Jalisco. En rueda de prensa, condenó la actitud del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien, en su afán de defender lo indefendible, intentó minimizar la crisis con sus ya conocidas burlas y descalificaciones. Granados dejó claro que las víctimas no desaparecieron ayer, sino hace años, y que el gobierno federal lo sabía pero prefirió mirar hacia otro lado.

Acompañada por la dirigencia estatal del PAN en Chihuahua, la legisladora aprovechó la presentación de la estrategia «Chalecos Azules» para reiterar su respaldo a la lucha contra la violencia y la impunidad. Criticó que, en lugar de buscar soluciones, la administración de López Obrador se ha dedicado a remover a quienes denuncian la realidad. “Se ríen de la tragedia y se burlan del dolor de las familias”, sentenció, dejando en evidencia que el verdadero interés de Morena no es la justicia, sino proteger su narrativa a toda costa.


Andrea Chávez sigue en su carrera por hacerse notar, apostando por la estrategia de siempre: espectacularidad y redes sociales. La senadora morenista no ha escatimado en anuncios y promoción en Chihuahua, con miras a la elección de 2027. Pero más allá de la propaganda, su verdadero as bajo la manga es la caravana médica que recorre Ciudad Juárez, ofreciendo consultas gratuitas en colonias populares. Un gesto que, curiosamente, no viene de su bolsillo, sino de la empresa FMedical, propiedad de Fernando Padilla Farfán, cercano a Adán Augusto López.

La relación con Padilla Farfán y su historial como contratista estrella de Adán Augusto deja muchas preguntas en el aire. ¿Es realmente un acto altruista o estamos ante otra jugada de Morena para posicionar a su nueva figura? Chávez, la niña que sueña con ser gobernadora, ha sido expuesta a nivel nacional y ahora tendrá que explicar de dónde vienen los recursos de su show ambulante. Habrá que ver con qué nos sale ahora.


Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Paro estudiantil en CCH Oriente tras agresión, aumenta debate sobre seguridad educativa

Estudiantes y docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad...

Refuerzan Coordinación Federal y Estatal Tras Incidentes en la Sierra Tarahumara

Autoridades estatales y federales reforzaron la coordinación en la región de la Sierra Tarahumara...

Crisis política interna en Estados Unidos complica agenda internacional

En Estados Unidos continúa un cierre parcial del gobierno federal tras desacuerdos en el...

Borussia Dortmund y PSG también toman ventaja en Champions League

La jornada del 17 de febrero de la Champions League 2026 también trajo resultados...

Tenemos más relacionado

Paro estudiantil en CCH Oriente tras agresión, aumenta debate sobre seguridad educativa

Estudiantes y docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad...

Refuerzan Coordinación Federal y Estatal Tras Incidentes en la Sierra Tarahumara

Autoridades estatales y federales reforzaron la coordinación en la región de la Sierra Tarahumara...

Crisis política interna en Estados Unidos complica agenda internacional

En Estados Unidos continúa un cierre parcial del gobierno federal tras desacuerdos en el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com