stilo libre

Rogelio Loya Luna, coordinador del Frente Amplio por México en Ciudad Juárez, ha llamado a no permitir que se siga saqueando Juárez y ha pedido denunciar los actos de corrupción de los hermanos Pérez Cuéllar. Según Loya Luna, la presidencia municipal se ha convertido en el gran negocio de la familia Pérez, y ha destacado que hay muchas denuncias interpuestas en contra de Cruz Pérez y de Alejandro Pérez por actos de corrupción. Asimismo, ha hecho un llamado a denunciar cualquier acto de corrupción y ha cerrado el mensaje con «Denuncia a los hermanos Pérez Cuéllar». Por su parte, la asociación civil Plan Estratégico de Juárez presentó el Informe de Corrupción 2024, documentando conductas en contra del patrimonio municipal y denunciando saqueo al Municipio. Según el informe, el 76% del gasto municipal ejercido por el gobierno municipal que encabeza Cruz Pérez Cuéllar tiene alto grado de corrupción, equivalente a $5401 millones de pesos, ejercidos a través de concursos dirigidos, con características de plazos cortos contratados, contratos fraccionados, favoritismo, sobrecostos y empresas fantasmas.


 

La violencia en el Cereso 1 de Chihuahua continúa escalando tras el trágico asesinato del funcionario penitenciario Nicolás Monarrez el pasado lunes. ayer por la tarde, otra agresión armada sacudió la ciudad. En este último incidente, un domicilio fue blanco de disparos de arma de fuego, sin dejar víctimas mortales pero manteniendo el clima de inseguridad en la zona.

En un intento por contener la situación, las autoridades desplegaron una respuesta inmediata al recibir el reporte de disparos en la zona. Se encontraron 12 casquillos percutidos, pero aún no se ha logrado identificar a los responsables. Mientras tanto, se ha llevado a cabo la captura de siete personas posiblemente relacionadas con el ataque anterior, aunque aún no enfrentan cargos penales. La incertidumbre persiste en la comunidad mientras las autoridades intensifican las investigaciones para restaurar la seguridad en la región que esta acción de manifestación de detonaciones de fuego, solo hace burla a la autoridad y reta a los elementos a hacer su trabajo, además de demostrar que no le tienen miedo a la justicia.


 

El que parece que se le olvidó que es de MORENA es el diputado, Oscar Castrejón, que pecó de “mocho” al prácticamente pedir que la planta de la empresa cervecera Heineken, cierre y se reubique, con disque el pretexto que se está agotando el agua en Meoqui, por lo que la CONAGUA y Junta Central de Agua y Saneamiento debería cortarle el suministro, que se convirtió en la comidilla del pleno y las risas no faltaron.

Casi como si se persignara y hablara como un mesías en contra de la bebida espirituosa, despotricó contra la compañía, que no pasó por alto a los de la iniciativa privada, principalmente al presidente de Coparmex, Chava Carrejo, que no pudo comprender las declaraciones, que consideró aberrantes e irrisorias.

 

Aunque su postura pareciera ser defensor del agua, su actitud fue tachada de verse más panista que morenista, pero es evidente que solo quedó en exhortos y risas dentro del Congreso del Estado.

 

Esto y más porqué hablamos de un estado muy cervecero, que además de producir la bebida alcohólica, también generó muchos empleos y ha colocado al municipio de Moequí en el mapa; además, el asegurar que una fábrica está acabando con el agua, es excesivamente aventurado cuando no cuenta con los números.

 

________________________________________________________________________________

 

Los que ya se pusieron las pilas, fueron los del Municipio de Chihuahua, que se habían tardado en organizar lo que vendrán a ser las campañas electorales y aquellos que le entrarán al quite, ya comenzaron a reunirse y llamar a diestra y siniestra a todos los contactos.

 

Según dicen, el jalón de orejas fue directamente del alcalde con licencia, Marco Bonilla, que aunque al no estar en sus funciones y tener el tiempo para hacerles el paro a los candidatos federales, no justificaba que los funcionarios no pudieran hacer lo propio en sus horas libres.

 

Con la excesiva actividad que ha tenido Marco desde que dejó su cargo, esperaba que le siguieran el ritmo rápidamente, pero parece que todo estuvo muy pasivo, hasta que esta misma semana, comenzaron a afianzar, porque la campaña para la reelección empieza ya el jueves 25 de abril y si quieren mantenerse por otros tres años, hay que ponerse a chambear.

 

Es por ello, que desde el lunes durante las tardes, comenzaron las llamadas a seccionales, coordinadores, ciudadanos, amigos, colegas y toda la raza que le entrará a participar en la contienda, que a pesar de tener prácticamente un camino libre, la meta es ganar las próximas elecciones con más del triple de votos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com