stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

Andrea sigue con la misma cantaleta, culpando a Felipe Calderón por todo, como si su discurso fuera a convertirla en la candidata de Morena. Y aunque suene fuerte, los muertos aún están frescos, pero a ella eso no le importa con tal de mantenerse en el reflector. Se pasó con su comentario, antes no le echó la culpa a Salinas de Gortari. Lo peor es que ni siquiera parece darse cuenta de la barbaridad que dijo, dirían por ahí, «no le sube el agua al tinaco».

Según ella, los panistas de Chihuahua están en modo desesperación, haciendo lo imposible para que nadie hable del desastre multimillonario que fue el Tercer Informe de Maru Campos. sin duda ella lo que busca es el que la ciudadanía olvide la situación que se vive en el tema del Izaguirre Ranch, que por cierto no han mencionado al propietario de dicha finca, donde según el alcalde del municipio no está registrado, y el gobernador  tampoco ha dicho nada,  pues es muy extraño ya que en los alrededores de ese rancho según google maps, está lleno de sembradíos .


Pa’ colmo de los males, resulta que uno de los achichincles de Juan Carlos Loera, quiere ocupar un cargo de juez federal para taparle las triquiñuelas al senador de Morena y al igual que él, tiene un sinfín de denuncias en su contra por acoso y abuso, toda una fichita, cosa nada rara viniendo del ex candidato a gobernador.

Lo último, fue cuando un colectivo feminista denunciara formalmente por acoso y abuso de poder, al titular de la Unidad Jurídica de la delegación del ISSSTE en Chihuahua, José Luis Contreras Cruz, quien anda buscando ganar su puesto en las próximas elecciones del Poder Judicial.

Tal parece que todo lo que viene de Loera está quemado y parasita a lo bestia, porque todo el que anda pegadito con él, tiene larga cola que le pisen no solo en corrupción, sino en misoginia y acoso total a mujeres, hombres que se creen intocables nomás por pertenecer al partido gobernante actual.

De acuerdo con los antecedentes del jurídico del ISSSTE, le gusta llamar a las recién egresadas de la universidad para proponerles asensos mientras suele hacer tocamientos e invitarlas a salir, pero en caso de negativa, arremete con hostigamiento laboral, desprestigio y humillaciones en público, cosa que ya tiene hartas a muchas trabajadoras que por un lado, quieren que gane la elección para que se largue de una vez por todas, pero por otro lado, temen que un puesto de poder tan elevado, sirva para proteger a violentadores sexuales igualitos que él.

Por cierto, sus denuncias llegaron al Comité de Ética de la instancia federal, donde terminaban en mandar llamar a las mujeres involucradas para mandarlas a capacitación por unas semanas lejos del señor, a terapia psicológica y en menos de un mes, regresar a su puesto sin quejarse; hasta les hacen firmar de conformidad para que no las corran, hágame usted el favor.


¡Nombre, si los políticos vaya que saben desviar la atención en temas banales! No es que no sean importante ciertos casos, pero situaciones tan complejas como los raquíticos requisitos para ser presidente de la CEDH y el nulo conocimiento de quiénes son los candidatos a jueces y magistrados, así como el destino del Poder Judicial cuando se haga el cambio, todo mundo está muy preocupado por agarrar a los maleantes del caso de la perrita Violeta, ahora de una gatita descuartizada por muchachas adolescentes en Delicias, que se han centrado toda su atención en las políticas de cuidado animal y ambiental.

Ahora, el tema de nunca acabar, regresa la discusión de la despenalización del aborto; la resistencia de los panistas y su afán de verse como los santos y defensores de la vida, mientras los de morena con su bandera de revolucionarios de cuarta y defensores de los derechos, que se enfrascan en días de debatir lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia y aferrarse cada quien a sus ideales, como niños chiquitos defendiendo a su equipo deportivo.

Y ahora, para desviar más la atención, sobre todo en temas de seguridad, pos que vuelva el asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo o igualitarios, que es el estandarte de la diputada Irlanda Márquez del Partido del Trabajo  junto con los colectivos de la diversidad sexual, que están bien emocionados para lograr que finalmente, se reforme el  Código Civil.

Por cierto, Chihuahua ocupa el número uno en divorcios heterosexuales, ahora nos falta ocupar el primer lugar en divorcios homosexuales; ¡Vamos por ese primer lugar también! Total, es más importante estos temas muy virales que otros de mayor relevancia para los ciudadanos pero menos entretenidos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com