stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

Jesús Valenciano, presidente de Ciudad Delicias, ha encontrado en el béisbol su mejor escenario político. Durante la final de la Liga Estatal 2024, el estadio se convirtió en su pasarela, mezclando su afición por el deporte con una estrategia de promoción personal. La inversión significativa en este rubro, a pesar de las críticas por la priorización de recursos, le permitió exhibir su cercanía con la afición e incluso agasajar a periodistas deportivos, siempre con la mira puesta en su visibilidad pública. Mientras algunos se preguntan si su amor por el béisbol es genuino o simplemente un recurso más de su ambición política, Valenciano demuestra que sabe cómo capitalizar cualquier evento.

El verdadero juego de Valenciano no está en el diamante, sino en su habilidad para proyectar su imagen más allá de las fronteras locales. A través de una inversión mínima pero estratégicamente visible, busca consolidar su presencia en el estado y mantener su nombre en la conversación política. ¿Es esto lo que los ciudadanos quieren o necesitan? Esa es la pregunta que debería rondar por las gradas, mientras exigen claridad sobre las prioridades de su administración y la verdadera razón detrás de sus gastos en deportes.


La ola violenta del fin de semana en el estado sacó prácticamente a la luz pública algo que el gobierno quería ocultar a todas luces: El poder del grupo delictivo La Empresa y la llegada de un grupo armado de Coahuila, entrenado por los Zetas.
Ojinaga era una zona caliente, como su clima en pleno verano, pero ya el domingo explotó tal cual, los seis muertos que hasta el lunes en la mañana iban contabilizados, fue el claro ejemplo.
Digamos que fue ahí donde el grupo nuevo que entró al estado para limpiar lo que parece «estaría quedando» del Menchaquita, se presentó en sociedad; ¿o como se explica usted el ingreso de las armas de alto calibre a Ojinaga la misma noche del domingo que fueron los enfrentamientos?

La ciudad no se queda atrás en esta irrupción del nuevo grupo armado, solo en que ahí la rápida intervención de la SEDENA, logró la detención de cinco fulanos de Tamazula y Coahuila.


El departamento de bomberos debería de pedir viáticos para las motos acuáticas… O en una de esas y si tiene la lanita para echarle combustible, pero no las prende.

Y es que a lo mejor comunicación social del reelecto alcalde Marco Bonilla, ahí desde donde despacha nuestro amigo Nachio, hubiera sacado un señor comunicado con fotos de como los bomberos rescataban a los tripulantes del helicóptero que cayó en la presa Chihuahua.

Pese a que le dieron cuerda, el motor de la moto acuática no prendió… Es más, ni empujándola como si fuera un carro estándar la echaron a jalar.

Los tripulantes del helicóptero, que sepa Dios si anda guachicoleando agua de la presa, salieron sanos y salvos, pero no estaría de más que esa moto la saquen los fines de semana a dar una vuelta en la presa los domingos.


Lamentable es que los senadores panistas y de otros partidos de la derecha no estarán en la toma de protesta de Marco Bonilla como alcalde, porque dicen que defenderán la democracia al votar en contra de la Reforma Judicial y que aseguran no pasará. ¿A ver si es cierto?

Mucho se ha dicho de este plan del Presidente AMLO que por más que han intentado, no se ha podido frenar del todo y desde los planes A, B, C y hasta D, tal parece que el capricho del mandatario quien está en sus últimos días…como presidente, se harán realidad.

Lo lamentable no es que se salga con la suya con aro y por dejar a su chavo al frente de Morena a nivel nacional con todo y las loqueras, lo triste es que los de la derecha que se dicen estar a favor de la democracia, nomas no conectan con la raza y parece que continuarán en su burbuja por los siglos de los siglos.


En otro tema, parece que en el Cabildo de Chihuahua aplicarán la vieja confiable de equidad de género para nombrar a una coordinadora para los regidores del PAN, cuyo peso recaerá en Rosa Isela Martínez, esposa del ex diputado, Fernando Álvarez Monje y también anterior legisladora por Chihuahua.

Si su paso por el Poder Legislativo no lució del todo y pasó sin pena ni gloria, dicen que mejor en lo local y chiquito le pueden dar jugada y premiarla con esta coordinación.

Si bien, no es por ley el que a fuerzas tenga que ser mujer quien esté al frente de la fracción edilicia panista, un poco ingratos con lo logrado con el anterior coordinador, Issac Díaz, que logró sacar varios acuerdos y aún con la oposición, se congenió para muchos dictámenes y estaba bien dispuesto al debate cuando se requería.

La amenaza para el gobierno municipal de Marco Bonilla, es la llegada del siempre panista, luego de Movimiento Ciudadano y ahora supuestamente muy morenista, Miguel Riggs, quien asegura que hará presión en el Cabildo; en pocas palabras, se armará todo un circo; eso, sin mencionar de Elena Rojo, que hará lo imposible para atacar todo lo que se haga en la administración y los de la coalición deberán tener a alguien con carácter que le den pelea a estos personajes.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com