Comparte

De ocho proyectos identificados como necesarios en el ámbito de movilidad urbana por el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), únicamente tres serán ejecutados por el Municipio, según informó su directora, Alondra Martínez.

Martínez explicó que el IMPLAN ha generado diagnósticos y estudios durante años, pero la ejecución ha sido limitada debido a que el instituto no tiene facultades para desarrollar obra pública. Detalló que el principal reto de la institución ha sido lograr que los estudios no queden archivados sin seguimiento.

Te puede interesar: Verificará Sindicatura las 154 nuevas patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua

Durante el presente año, el IMPLAN trabajó en el análisis de cuatro cruceros viales mediante un software especializado, con el que se puede simular el flujo de peatones, vehículos y ciclistas para detectar conflictos y proponer soluciones. El año anterior se realizó el mismo ejercicio en otros cuatro puntos. Estos estudios son entregados a la Dirección de Obras Públicas para la elaboración de los proyectos ejecutivos correspondientes.

En cuanto a los proyectos que sí serán desarrollados, la directora indicó que se trata de tres puentes vehiculares incluidos en el Plan de Movilidad, los cuales fueron promovidos por la Presidencia Municipal. Las obras se ubican en avenidas como Fuerza Aérea, Aldama y Teófilo Borunda.

Martínez reiteró que el IMPLAN ha realizado numerosos diagnósticos técnicos en temas de movilidad, aunque la falta de ejecución ha sido una constante. Agregó que el instituto busca incidir en las decisiones de las dependencias responsables, manteniendo el seguimiento de los proyectos para que no sean olvidados.

Noticias Chihuahua

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com