El defensor legal del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio D. J, Juan Carlos Mendoza, aseguró que la inocencia será probada y la prisión preventiva será únicamente hasta el 2 de junio, cuando se efectúe la audiencia.
Aclaró que los derechos del imputado han sido violentados, lo cual, repercute en su salud hasta la fecha y consideró que las últimas acciones del Poder Judicial en contra de su cliente, han sido de omisión a la Ley y jugado de una manera muy poco ética y sin fundamentos.
“Cómo es posible que el licenciado Duarte haya estado cuatro años en prisión preventiva aun cuando hemos presentado alternativas como medidas cautelares con brazalete, entrega de pasaporte, dirección donde se encontraría y todo lo necesario para que enfrentara su proceso. Pero la jueza se ha empeñado en mantener la prisión preventiva. Cuando comprobemos su inocencia, la pregunta es para la Fiscalía ¿Quién le va a devolver esos cuatros años?”, cuestionó el abogado.
Recordó que efectivamente, ha sido una persecución política orquestada por el gobierno de Javier Corral como una venganza, la cual, ha terminado en un desastre total y sin ningún beneficio para los chihuahuenses.