CHIHUAHUA. Contra el exgobernador César Duarte la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará la medida cautelar de prisión preventiva. Argumentó que, como nunca se presentó voluntariamente, hay riesgo de que lo sustraigan.
Roberto Fierro Duarte, titular de la FGE, detalló que, luego de recibir atención médica en Ciudad de México, el exmandatario llegó a la capital ayer cerca de las 5 de la tarde. Fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán.
Una vez ingresado —aseguró— se respetaron sus derechos humanos. Y detalló que su salud no se encuentra en estado crítico, a pesar de tener una hernia inguinal, para la cual viste una faja soporte, ser hipertenso y contar con varios procedimientos quirúrgicos, prominentes en la zona lumbar.
Sobre su audiencia de formulación de imputación, celebrada desde las 8 de la mañana en el Tribunal Superior de Justicia, subrayó que los ministerios públicos habrán de presentar pruebas suficientes sobre su presunta responsabilidad en el daño al erario estatal.