Noticias de Chihuahua. –
Brigadistas rurales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron en las últimas 48 horas siete de los ocho incendios que registró la serranía de Chihuahua durante la semana, que se propagaron a lo largo de 40 hectáreas. El único faltante, activo en el ejido Talayotes, una propiedad privada en el municipio de Moris, ha sido controlado al 100% y liquidado al 85%.
De acuerdo con el último reporte de la Conafor, actualizado a las 8:10 de la noche del jueves 20 de febrero, México registra dos únicos incendios forestales activos: uno en Xalisco, Nayarit, extendido por 37 hectáreas, controlado al 45% y liquidado al 15%; y uno en Moris, Chihuahua, con una afectación preliminar de 79 hectáreas, en donde trabajan un total de diez combatientes.
Un informe anterior, publicado a las mismas 8:10 de la noche del martes 18, informaba de tres fuego recién liquidados: uno en el ejido Nabogame, en el municipio de Guadalupe y Calvo, que consumió 7 hectáreas; uno en el ejido San José, en el municipio de Bocoyna, en 5 hectáreas; y uno en el ejido Yoquivo, en el municipio de Batopilas, en 2 hectáreas.
Al día siguiente, el miércoles 19 de febrero, fueron apagados los siguientes cuatro: uno en Basigochi, en el municipio de Batopilas, en 3 hectáreas; uno en el ejido San Carlos, en el municipio de Balleza, en 20 hectáreas; uno en el ejido Rocheachi, en el municipio de Guachochi, en 2 hectáreas; y uno en el ejido Cieneguita de Sinforosa, en el municipio de Guachochi, en 1 hectárea.