Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Tras el paso de la tormenta tropical «Alberto«, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, informó cuadros de infección por Dengue, así como una proliferación importante del mosquito transmisor de la infección, al respecto, el Dr. Luis Carlos Tarín Villamar, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riegos Sanitarios, (COESPRIS), negó que existan reporte de casos de Dengue que se hayan presentado en la entidad.

Tarín Villamar, detalló que si bien la dependencia a su cargo colabora estrechamente con la Secretaría de Salud, es el Área de Epidemiología de la dependencia la que encargada de establecer cercos sanitarios preventivos.

Respecto, a los insumos necesarios para la atención temprana de un posible primer brote de la infección, el titular de COESPRIS, indicó que será la dependencia a cargo de Gilberto Beaeza Mendoza, la encargada de informar sobre una crisis de Salud Pública, ya que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riegos Sanitarios, no cuenta con la facultad de emitir alertas relacionadas con emergencias se Salud Pública infecciosa, ya que se ve limitada solo a cuestiones farmacológicas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com