CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- A dos semanas de que Ximena Silva, de 21 años, reapareciera después de 6 meses desaparecida y denunciara que ella y otras jóvenes fueron explotadas sexualmente, golpeadas y, a la fuerza, inyectadas con diferentes drogas en una casa de huéspedes ubicada en la calle 12, en la colonia Centro, la Fiscalía Zona Centro aseguró que no se ha encontrado rastro alguno de la banda que la mantuvo secuestrada.

El fiscal zona centro Francisco Martínez Valle, refirió que, si bien continúa desplegado un operativo en toda ciudad Chihuahua, sobre todo en los sitios con mayor incidencia delictiva, no han descubierto indicios de la red de prostitución. No obstante, adelantó que, producto de una nota de un periódico digital de la localidad, está en curso una investigación de un posible involucrado.

A Ximena, según declarara su madre Concepción, la raptaron desde junio de 2022, cuando salió de su casa para realizar unas compras. Al enterarse de que era buscada por las autoridades, uno de sus captores, identificado como El Santi, amenazó con matarla si continuaban las investigaciones. En octubre del mismo año, una mujer identificada como Lupita le exigió a Concepción un pago de 10 mil pesos para el rescate.

Pese a recibirlo, no fue hasta el 13 de enero de 2023 que Ximena fue liberada y pudo reencontrarse con sus familiares, a quienes les relató lo vivido y reveló la existencia de un inmueble en donde prostituyen a menores de edad. En cuanto a su caso particular, confesó que la mantenían encerrada en un cuarto oscuro y sucio, a donde entraban alrededor de 10 hombres por día a su habitación para abusar de ella.

Concepción mencionó que observó a su hija en condiciones inhumanas: presentaba signos de violación, golpes en la cara y en los brazos, un estado grave de desnutrición, presentaba fracturas en las costillas y en la cadera, resultó con daños hepáticos y pulmonares, adelgazó demasiado y contrajo VIH. Además, dijo que, al parecer, sus victimarios le inyectaban, con frecuencia, metanfetaminas y heroína, sustancias que, aunadas a la debilidad que le provoca la diabetes, agravaron su estado de salud, lo cual provocó que, hasta ahora, permanezca hospitalizada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com