CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. Del paradero de la niña Alexa Itzel Núñez Sierra, de 13 años y 2 meses, no se tiene rastro hasta el momento. A la 1 de la madrugada de este lunes, en la colonia Genaro Vásquez, un sujeto la secuestró frente a su mamá, a quien le disparó seis veces.
Según información de la Fiscalía Especializada de la Mujer, al momento de que familiares de Alexa Itzel reportaran la sustracción, se iniciaron los trabajos de localización con drones, helicópteros, cámaras y operativos, todo en puntos estratégicos.
Te puede interesar: Reaprehende AEI a imputado por robo cometido en Parral
Hasta el momento, continúa la búsqueda. Y, después de transcurrir más de 24 horas de lo sucedido, se emitió una Alerta Amber a nivel estatal. Además, se encuentran en curso las investigaciones tanto del secuestro como del ataque a la madre de la menor.
La desaparición ocurrió en el periférico Francisco R. Almada y calle 104. La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al victimario: es, aseguró, Gerardo G. M., alias El Yayo, de 30 años. Se la llevó a la fuerza en un vehículo negro a un rumbo todavía desconocido.
Antes de darse a conocer esos detalles, se preveía que el implicado era un sujeto apodado El Checo, anterior vecino de las víctimas.
Alexa Itzel mide 1.55 metros. Pesa 60 kilogramos. Es de complexión delgada y tez morena. Su cabello es oscuro, lacio; le llega hasta arriba de la cintura.
Cualquier información que pueda contribuir a dar con la ubicación de Alexa Itzel, comunicarse al número de emergencias 911, al número de denuncia anónima 089, o al teléfono 614 429 3300, extensiones 10706, 14289 y 14379.
NOTICIAS CHIHUAHUA