Noticias Chihuahua:
Un total de 41 casos de menores desaparecidos entre el 2024 y 2025 siguen vigentes según las cifras de Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, de los 328 casos reportados solo no ha sido localizado el 12 por ciento de los casos.
Asimismo, se dio a conocer que solamente un caso de un menor fue encontrado sin vida en el 2025, el cual fue el de Jasiel, quien perdiera la vida en manos de su padrastro. Cabe señalar que quien más reportes de menores desaparecidos brinda es el DIF, ya que el 52 por ciento de los casos es de menores bajo su cuidado con 171 incidencias.
Mientras que las familias o particulares reportan 157 niños que abandonan las viviendas. De esta cifra en el 2024 el DIF reportó la ausencia de 4 menores de entre 6 a 10 años, mientras que 84 casos fueron de menores entre 11 a 17 años.
Este año familias reportaron dos casos de ausencia de dos menores de entre 1 a 5 años, mientras que menores de 6 a 10 años fueron 6 caos y de entre 11 a 17 años se registró un reporte de 70 menores. Donde hasa el momeno se tiene una vigencia de 23 casos de menores todos entre 11 y 17 años.
Mientras que en el 2025 el DIF registro un total de 79 casos de menores de entre 11 a 17 años, las familias reportaron 76 casos, de los cuales siguen vigente 17 por parte del DIF, 1 por parte de las familias y dos casos declinados.
En los casos de menores de 6 a 10 años fueron cuatro casos por parte del DIF, los cuales ya fueron localizados. Mientras que por parte de los núcleos familiares se tiene un registro de 3 casos, donde 2 fueron localizados.







