CHIHUAHUA.- Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre si José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, fue capturado la madrugada de este miércoles junto a uno de sus principales operadores, Fernando F. C., alias El Cuervo, en la comunidad de Témoris.
De acuerdo a como señalaran pobladores de la comunidad y a como se difundiera en redes sociales, se registró un fuerte operativo policíaco por aire y tierra y se sitiaron casas para la búsqueda de El Chueco. Algunas versiones refieren que, además de El Cuervo, se realizaron varias detenciones.
Te puede interesar: Redobla vigilancia Escudo Escolar de la Policía Municipal en planteles educativos
Se presume que algunos miembros de la delincuencia organizada fueron aprehendidos en la localidad y sus alrededores por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo comunicó el arresto del narco compañero de El Chueco, sin descartar o confirmar la localización de este sicario a quien se le responsabiliza por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui el pasado 20 de junio.
Desde el 23 de junio, la FGE ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o a quienes aporten información veraz, aficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco. Además, se emitió una alerta en el Instituto Nacional de Migración y se solicitó la coadyuvación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas del inglés Customs and Border Protection).
NOTICIAS CHIHUAHUA