CHIHUAHUA. Hasta el momento, no se tiene fecha para la primera audiencia de Jorge Issa y Manuel Soledad, exfuncionarios que, según se acusa, autorizaron el desvío de recursos para personas ajenas al Congreso del Estado. El monto supera los 16 millones de pesos.

Según informó el auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, entre 2020 y 2021, Issa y Soledad depositaron el dinero a una cuenta de BBVA Bancomer y a otra de Banorte. Por esos hechos, la denuncia fue interpuesta el 21 de febrero de este año por la Auditoría Superior del Estado.

Descartó que los depósitos se relacionaran a René Villareal Pérez, exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), asesinado el pasado 10 de febrero, quien era señalado de triangular recursos del Poder Legislativo y haber recibido casi 5 millones de pesos.

Gemma Chávez, extitular de la Fiscalía Anticorrupción, fue quien dirigió las investigaciones.

Durante las dos anteriores legislaturas, Issa fue administrador de recursos. Soledad, durante el mismo período, trabajó como jefe del departamento de contabilidad; ahora se encuentra en la sindicatura del Ayuntamiento de Chihuahua.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com