Noticias Chihuahua
Aunque advirtió una y otra vez de la urgencia de instalar rejas en puentes para evitar que personas se lancen para acabar con su vida, el Ayuntamiento de Chihuahua parece que no contempla instar al menos en este año.
Te puede interesar: Padre mata a tiros a su esposa y a sus tres hijas dentro de su casa en un suburbio de Chicago
A pesar de que estos suicidios suelen aumentar, principalmente en el último caso de un hombre que se tiró del puente de la Ocampo y Canal, el mismo alcalde, Marco Bonilla, comentó que este paso superior no estaba contemplado en el plan inicial.
También, dijo que aunque ya hay un proyecto ejecutivo, todo indica que el presupuesto se irá para el del 2026.
Por ahora, ha optado la autoridad por promocionar la Línea de Atención a Crisis del IMPAS, que ha atendido muchos casos, pero la situación sigue preocupante.
Aunque pareciera que fue una ocurrencia el que la autoridad municipal haya pensado en poner rejas en los puentes peatonales o vehiculares donde pueden caminar, si hubieran implementado hace dos años como se dijo, mínimo hubiera evitado al menos cinco decesos.
Claramente la estrategia de solo abogar por la conciencia en ciertos sectores no está funcionado, porque los suicidas están logrando su cometido.
Según la misma Policía Municipal, en este año, únicamente lograron convencer a una mujer de no saltar, pero otras personas no corrieron con la misma suerte.
NOTICIAS CHIHUAHUA