Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, abordó la actualización de las tarifas de transporte público en la capital y en Ciudad Juárez, además de los compromisos para retener las concesiones.
“Sin excepciones y sin excusas, quien no cumpla los compromisos que se hicieron el día que se tomó el acuerdo para el aumento de las tarifas les será retirada su concesión«, aseveró el secretario.
Lo anterior respecto a los 10 puntos exigidos en mesa de trabajo conformada por el Consejo Consultivo de Transporte y concesionarios, el pasado jueves 06 de abril, en donde parte de las condicionantes para el aumento en el peaje fue la renovación de la flota de unidades que tengan más de 10 años en circulación.
Además, garantizó que no hay margen de maniobra y la concesión se otorgará a algún otro concesionario que esté dispuesto a darle a los chihuahuenses el servicio de transporte que se merecen
El funcionario indicó que están en comunicación con las diversas dependencias involucradas para renovar la flotilla de camiones pertenecientes a las rutas troncales a fin de determinar cuáles son los modelos idóneos que deben adquirir.
Indicó en este sentido que la idea es implementar en dichas unidades servicio de internet, cámaras de vigilancia y rastreo por medio de GPS, para que los chihuahuenses utilicen la tecnología para utilizarlos.
Finalmente el funcionario abordó los plazos establecidos en las condicionantes para el aumento en las tarifas y que dictaron que entre 3 y 6 meses se tendría que llevar a cabo la sustitución de unidades que no cumplan con los lineamientos establecidos.