Ciudad de México.- Prácticamente con nulas esperanzas de encontrarlos con vida, el gobierno de México ponderó hoy el aval que expertos extranjeros dieron a las maniobras de rescate de los 10 mineros que permanecen en el fondo de una mina de la empresa El Mirabete, en Coahuila.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que las empresa Phoenix First Response de Estados Unidos, DMT de Alemania y el Instituto de Seguridad Minera del país europeo avalaron la estrategia emprendida por el gobierno de México.
En La Mañanera, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, la funcionaria explicó que los especialistas coincidieron en que se deben sellar las entradas de agua y es necesario realizar los estudios del terreno para detectar posibles filtraciones.
Te puede interesar: Tormenta de polvo del Sahara llega a Zacatecas
“La estrategia que se ha implementado en la mina para el rescate es la adecuada. Ayer tuvimos otra reunión presencial con la empresa Phoenix First Response en el centro de mando, participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y el equipo técnico asesor.
“Se concluyó con los especialistas que contamos con equipo técnico solvente y con la experiencia suficiente para atender la situación”, subrayó.
Con Información de: La Red Social
NOTICIAS CHIHUAHUA