Noticias de Chihuahua. –

La Secretaría de Educación y Deporte no ha determinado hasta el momento una posible suspensión de clases en respuesta al Frente Frío número 24 que ingresará esta noche al territorio estatal, y que, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, provocará un marcado descenso en las temperaturas, algunas bajo cero, así como probabilidad de nieve o aguanieve en la zona norte de la entidad federativa.

El secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, recordó mientras tanto que este fenómeno climático no se limitará a la ciudad de Chihuahua, sino que se extenderá por todos los municipios, con una presencia notable en la Sierra Tarahumara. En tal sentido, hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de las indicaciones que lleguen a emitir la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Esta última emitió un comunicado la mañana de este lunes 20 de enero, en el cual advierte que para hoy habrá un ambiente de fresco a cálido por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana, y cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se esperan ráfagas por encima de los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Carichí, Bachíniva, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, San Francisco de Conchos y Ojinaga.

Este martes dicho sistema frontal favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y frío por la tarde. Se esperan rachas que pueden superar los 45 km/h en las regiones sureste y este del estado.

En Juárez y Chihuahua se espera un amanecer con valores de -5 grados centígrados (°C), con máximas de 6 °C; en Madera -9°C y máxima de 7°C, Temósachic -10°C como mínima y 8°C como máxima, para Cuauhtémoc será -7°C y 4°C y en Ojinaga de -2°C y 7°C.

Ciudad Delicias registrará -4°C y 8°C, Camargo -4°C y 8°C, Jiménez -5°C y 8°C, Parral -5°C y 6°C, Creel -8°C y 5°C, Chínipas 7°C y 25°C, Guachochi -7°C y 5°C, y El Vergel -8°C y 4°C.

El miércoles se mantendrán condiciones similares, con vientos de 5 a 15 km/h y sin posibilidad de lluvias.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com