Noticias de Chihuahua. –

Hasta la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha definido un predio para dar inicio a la construcción del nuevo hospital de especialidades en la ciudad de Chihuahua, que fue anunciado desde finales de octubre de 2024 por la diputada federal Rocío González, del Partido Acción Nacional.

El titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha analizado terrenos tentativos para el nuevo centro médico, pero que en la actualidad el IMSS no ha optado por alguna alternativa, a pesar de que algunas cámaras empresariales también han ofrecido posibles ubicaciones.

«Hasta donde yo sé no hay todavía una definición […]. Yo más tarde me reuniré con alguno s empresarios que también traen esas inquietudes. Y yo creo que, si no esta, la semana que viene estaré platicando una vez más con el delegado del IMSS para ver si tienen ellos algún avance», mencionó.

Según adelantó hace dos meses la legisladora González, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 estipula la inversión de un recurso para construir un hospital regional, que, al mismo tiempo, atendería las urgencias de un Morelos que ofrece hoy en día un servicio deficiente a los usuarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com