InicioEstatalSin ayuda de Protección Civil y CONAFOR; habitantes de Largo Maderal enfrentan...

Sin ayuda de Protección Civil y CONAFOR; habitantes de Largo Maderal enfrentan incendios forestales y solicitan deseperadamente socorro

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Habitantes del ejido Largo Maderal, municipio de Madera, pidieron ayuda a través de redes sociales a voluntarios para hacer frente a un enorme y descontrolado incendio que azota a los terrenos ejidales de la zona serrana.

En un primer momento, los pobladores denunciaron que las coorporaciones de seguridad y brigadistas no se encontraban en el lugar enfrentando el fuego, por lo que exclusivamente locales estaban tratando de controlar las llamas de fuego.

Hasta el corte del viernes, 23 de junio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), reportó la presencia de cuatro incendios activos por el ejido El Largo Maderal, sin embargo, en el informe la dependencia federal en ningún momento enfatizó sobre la virulencia e intensidad reportada por los ejidatarios.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Sin ayuda de Protección Civil y CONAFOR; habitantes de Largo Maderal enfrentan incendios forestales y solicitan deseperadamente socorro
IMAGEN; Capturada de Facebook

IMAGEN; Capturada de Facebook

En redes sociales, una usuaria, hizo un llamado desesperado solicitando ayuda y socorro a todo tipo de dependencias, instituciones y funcionarios de los tres niveles de gobierno, e incluso a socorristas de otras entidades; «Gobierno del Estado, Conafor, Profepa, Semarnat , protección civil, Conanp, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambientalistas,campo verde, campo verde Conanp , Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, brigadistas de todas partes del Estado de Chihuahua u otros estados y sobre todo un llamado urgente a Gobierno Federal a nuestro Presidente de la República, Manuel Andrés López Obrador [ …] manden ayuda inmediatamente con bastantes brigadas ya que no es suficiente y no de dan abastos todas aquellas personas que valientemente tienen días sin venir al pueblo» , se leía en una publicación realizada en Facebook, etiquetando a la mayor parte de los mencionado.

Hasta el momento, 26 de junio, sobre las 7:00 am, ni la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ni la Comisón Nacional Forestal (CONAFOR), han ha emitido ningún informe que de cuenta sobre la situación del fuego en el lugar, además, se desconoce si brigadistas y/o personal especializado se encuentra en el municipio atendiendo al fenómeno natural.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, sostuvo un encuentro con...

Emiten recomendaciones a escuelas para no caer en estafas

Ante la detección de casos de fraude a planteles escolares, la Policía Cibernética de...

Refuerzan fumigación en el kilómetro 29 ante riesgo de rickettsiosis

Ante el incremento de casos de rickettsiosis en el estado, la diputada local de...

Lleva Gilberto Loya modelo Centinela a conferencia internacional de CALEA en Arizona

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, participó en la CALEA...

Tenemos más relacionado

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, sostuvo un encuentro con...

Emiten recomendaciones a escuelas para no caer en estafas

Ante la detección de casos de fraude a planteles escolares, la Policía Cibernética de...

Refuerzan fumigación en el kilómetro 29 ante riesgo de rickettsiosis

Ante el incremento de casos de rickettsiosis en el estado, la diputada local de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com