Noticias Chihuahua
Tras la demanda formal ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la destrucción de los Dioramas que se encontraban en el Parque Lerdo, hasta el momento no s han reportado mayores avances en la investigación para dar con los responsables.
Según el alcalde, Marco Bonilla, las cámaras han podido identificar las siluetas de dos presuntos vándalos pero seguirán las investigaciones.
Esta, era una exhibición artística que rendía homenaje a la riqueza paisajística y cultural del norte de México.
Por el momento, continúa solamente en investigar para esclarecer los hechos y determinar a los responsables de estos daños a esta exposición cultural.
Los Dioramas, conformados por detalladas representaciones artísticas, fueron creados con el propósito de acercar a la comunidad a la historia y los paisajes emblemáticos de la región. Su desaparición representa una pérdida significativa para el sector cultural de la ciudad, por lo que el Instituto ha tomado las medidas legales correspondientes para esclarecer los hechos y buscar las sanciones pertinentes.