El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que continúa en trámite la petición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para contar con armamento de mayor calibre, a fin de reforzar las acciones contra la delincuencia organizada. Explicó que la gestión se realiza ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que, aunque se han registrado acercamientos, todavía no hay una resolución oficial.
De la Peña Grajeda señaló que, tras recientes reuniones con mandos militares y la visita del secretario de Seguridad Federal, se ha fortalecido la comunicación y coordinación con las fuerzas armadas. No obstante, reiteró que el tema del armamento “sigue en proceso” y se espera que en próximas fechas pueda concretarse.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a imputado por la muerte de un masculino en casa de seguridad
El funcionario destacó que las mesas de trabajo incluyen a la Quinta Zona Militar, la 42 Zona, que abarca el sur del estado, así como al nuevo comandante de la Región Militar, Juan Torrión, con quienes se han afinado operativos y estrategias conjuntas para enfrentar a los grupos criminales.
NOTICIAS CHIHUAHUA