InicioOpiniónSin águila ni remedio (Luis Farías Mackey)

Sin águila ni remedio (Luis Farías Mackey)

Published on

Noticias Chihuahua:

¡Soñador, estúpido y joven, aún!, creí, con Netzahualcóyotl, que jamás acabarían nuestras flores y que nunca morirían nuestros cantos; que México era indestructible y que nuestras contradicciones eran alborada de una humanidad sincrética. Y mi fe sobrevivió a mi adolescencia, sueños y variopintas y reales estupideces; a terremotos, a sexenios eméticos, a la negación de la política y de la razón, a intelectuales del raiting, a partidos negocios y hasta a las demencias de López. Llegué a creer que, incluso ya muerto, la senda gloriosa de México era inevitable y a prueba de los y las mexicanos, no importa qué.

Con Teuchitlán llegué a creer que habíamos tocado el fondo del abismo y que, a pesar de nosotros, recuperaríamos nuestros flor y canto. Pero ver a diputadas gritar a ¡Cuauhtémoc Blanco! “No está solo”, y protegerlo con el fuero constitucional; no para que pueda ejercer con hombría y dignidad su mandato ciudadano, sino para cobijar su cobardía y degradación, me confirmo que nuestro mal es terminal e irremisible.

Y no prejuzgo, ni violento su, de suyo delgada, presunción de inocencia, pero sí señalo que, en beneficio de su desdorada imagen y precaria dignidad, debiera renunciar al fuero y probar su inocencia. Pero sueño si creo que este esperpento de lo que hoy es la política en México resguarda en sí un aliento de decencia y dignidad.

Nunca alguien pudo hacer mejor honor a su nombre: “águila que cae”. Aunque no estemos de cara a un águila, ni remotamente.

Cuauhtémoc Blanco es la mejor representación de lo que hoy somos mexicanas y mexicanos: cobardía, podredumbre, corrupción, indecencia, heces. No construimos segundos pisos, ahondamos socavones en el infierno.

No, no somos Teuchitlán, ahí, aunque no lo niegue Sheinbaum y sus pinches corifeos, murieron inocentes y soñadores de mañana. Somos Cuauhtémoc Blanco y sus diputadas y diputados defensores: asesino de cantos y flores.

Caída lisa y llana, sin águila ni remedio.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Prevé Protección Civil lluvias para este fin de semana en el estado

 La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana la...

Visita Bonilla a familias de Bocoyna para entrega de apoyos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, junto a su homólogo de Bocoyna, Macario Hermosillo,...

Realizan primera sesión del Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de febrero de 2026.- El Municipio de...

Oportuna respuesta evitó propagación de incendio en recicladora de la Avenida H. Colegio Militar

 _-Bomberos, Protección Civil, Mantenimiento Urbano y Policía Municipal, trabajaron en conjunto_Gracias a la oportuna...

Tenemos más relacionado

Prevé Protección Civil lluvias para este fin de semana en el estado

 La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana la...

Visita Bonilla a familias de Bocoyna para entrega de apoyos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, junto a su homólogo de Bocoyna, Macario Hermosillo,...

Realizan primera sesión del Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de febrero de 2026.- El Municipio de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com