InicioOpiniónSin águila ni remedio (Luis Farías Mackey)

Sin águila ni remedio (Luis Farías Mackey)

Published on

Noticias Chihuahua:

¡Soñador, estúpido y joven, aún!, creí, con Netzahualcóyotl, que jamás acabarían nuestras flores y que nunca morirían nuestros cantos; que México era indestructible y que nuestras contradicciones eran alborada de una humanidad sincrética. Y mi fe sobrevivió a mi adolescencia, sueños y variopintas y reales estupideces; a terremotos, a sexenios eméticos, a la negación de la política y de la razón, a intelectuales del raiting, a partidos negocios y hasta a las demencias de López. Llegué a creer que, incluso ya muerto, la senda gloriosa de México era inevitable y a prueba de los y las mexicanos, no importa qué.

Con Teuchitlán llegué a creer que habíamos tocado el fondo del abismo y que, a pesar de nosotros, recuperaríamos nuestros flor y canto. Pero ver a diputadas gritar a ¡Cuauhtémoc Blanco! “No está solo”, y protegerlo con el fuero constitucional; no para que pueda ejercer con hombría y dignidad su mandato ciudadano, sino para cobijar su cobardía y degradación, me confirmo que nuestro mal es terminal e irremisible.

Y no prejuzgo, ni violento su, de suyo delgada, presunción de inocencia, pero sí señalo que, en beneficio de su desdorada imagen y precaria dignidad, debiera renunciar al fuero y probar su inocencia. Pero sueño si creo que este esperpento de lo que hoy es la política en México resguarda en sí un aliento de decencia y dignidad.

Nunca alguien pudo hacer mejor honor a su nombre: “águila que cae”. Aunque no estemos de cara a un águila, ni remotamente.

Cuauhtémoc Blanco es la mejor representación de lo que hoy somos mexicanas y mexicanos: cobardía, podredumbre, corrupción, indecencia, heces. No construimos segundos pisos, ahondamos socavones en el infierno.

No, no somos Teuchitlán, ahí, aunque no lo niegue Sheinbaum y sus pinches corifeos, murieron inocentes y soñadores de mañana. Somos Cuauhtémoc Blanco y sus diputadas y diputados defensores: asesino de cantos y flores.

Caída lisa y llana, sin águila ni remedio.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

STILO LIBRE: 16 DE FEBRERO 2026

En el país persiste un problema estructural en torno a la actividad minera que...

Los aportes de los QFB son fundamental en la creación de medicamentos y vacunas

 La carrera de Química Farmacéutico Biólogo ofrece un abanico de posibilidades con conocimientos para...

Última semana para recepción de documentos del PAAM 2026 en el municipio de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Municipal, informó que se encuentra...

Inhabilitan casa de seguridad en Namiquipa y aseguran armas, vehículos y equipo táctico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la...

Tenemos más relacionado

STILO LIBRE: 16 DE FEBRERO 2026

En el país persiste un problema estructural en torno a la actividad minera que...

Los aportes de los QFB son fundamental en la creación de medicamentos y vacunas

 La carrera de Química Farmacéutico Biólogo ofrece un abanico de posibilidades con conocimientos para...

Última semana para recepción de documentos del PAAM 2026 en el municipio de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Municipal, informó que se encuentra...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com