Noticias Chihuahua

CHIHUAHUA.- El secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña Grajeda, advirtió que el sistema de salud chihuahuense no sufrirá afectaciones tras el cambio en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), con el cual se acordó la centralizar los recursos de las entidades federativas al IMSS-Bienestar.

Con cincuenta y siete votos a favor y treinta y siete en contra, el pleno del Senado aprobó la semana pasada una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud para que, así, el poder ejecutivo pueda disponer de aproximadamente 120 mil millones de pesos de los fondos estatales en general. El dictamen, entonces, fue enviado al Congreso para su discusión.

Interrogado sobre su percepción al respecto, De La Peña Grajeda argumentó que, a su juicio, a Chihuahua no le resulta perjuicioso, ya que, en sus palabras, tiene un sistema de salud más sólido que el resto de otros Estados, de modo que no se ha visto, ni se verá en la necesidad de incorporarse al programa, al cual nombró como una sobrecarga de trabajo par alas instituciones.

Y concluyó: «Habrá que ver en qué términos estaría siendo aprobada ésta nueva adición a lo que es el sistema de salud a nuestro país. por lo pronto creo que Chihuahua, como Estado, sigue brindando un servicio de una calidad que está por encima de lo que se ofrece en otras instituciones de carácter federal, y, de entrada, no nos afecta, al menos directamente, ésta nueva condición económica».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com