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Al menos 40 personas han acudido a las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (PROFECO) para presentar quejas contra la empresa Ecogas, al reportar recibos con cargos exagerados.
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La instancia federal se encuentran en análisis de la situación y coordinar estrategias para brindar apoyo a los consumidores, que efecto han visto un incremento sustancial en sus recibos como nunca se había visto en muchos años.
De manera oficial, y para hacer frente a la problemática, PROFECO ha implementado las siguientes medidas:
- Conciliación telefónica: Contacto directo entre consumidores y ECOGAS, proporcionando datos clave como el número de cliente y titular de la cuenta para buscar una solución.
- Asesoría para la presentación de quejas: Información detallada sobre el proceso formal de reclamación en caso de no obtener respuesta satisfactoria.
Hasta el momento, tres usuarios han presentado quejas formales debido a la falta de acuerdos con la empresa.
PROFECO reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y exhortó a quienes se encuentren en esta situación a acercarse a sus oficinas para recibir asesoría. Además, recomendó a los afectados revisar sus estados de cuenta y conservar toda la documentación relacionada con su servicio de gas natural, en caso de ser necesario presentar una reclamación formal.
Por parte de la empresa, ha sostenido su versión de que los incrementos fue por algunos días de mucho frío en enero, lo que incrementó el uso de los aparatos, que representan un 60% de la totalidad de montos y lecturas de consumo.
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