Adán Augusto 

 

Te puede interesar: México reporta 2 mil 582 nuevos casos covid y 8 muertes más

Sigue el análisis del ruido que dejó el secretario de gobernación en su visita, pues lo único que hizo fue generar temblorina en muchos que ya se sentían bien firmes en sus puestos.

La verticalidad en el poder político sigue siendo muy importante, por lo que cuando alguien que no es el presidente habla, su discurso siempre debe de estar consultado con el mero jefe.

Esto aplicaba mucho en tiempos del viejo PRI, por lo que el Peje debe de saberlo muy bien, pues ahí mamó todo lo que sabe de política.

Al parecer esto ya no le importa o se le está olvidando, pues las corcholatas cada vez responden con mayor firmeza sin consultar al mero mero y hasta tiran pedradas en su contra.

Cuando Adán Augusto aseguró que a Pérez Cuéllar le robaron la gubernatura, no se sabe si aplicó la de «te digo Pedro para aquí entiendas Juan» o cuál fue la intención de sus comentarios.

Pues hay que recordar que la elección de Juan Carlos Loera como candidato a la gubernatura fue un dedazo puro y duro de AMLO.

Por lo que habría sido el mismo presidente el que le habría robado a Pérez Cuéllar y el que habría caído en corruptelas y demás.

Habrá que ver la reacción de Loera y Ariadna Montiel, pues es difícil que se queden callados ante semejante pedrada.

____________

Y siguen los hackers

 

Lo de los hackers ya de plano parece un chiste, pues se apoderan de las cuentas de los políticos chihuahuenses de primer nivel como si nada.

Ahora le tocó a Fernando Álvarez Monje, quien publicó en sus redes sociales que su cuenta de whatsapp habría sido «jakeada» y que estaban pidiendo dinero a nombre de él.

Hace unos días el turno fue de Gabo Díaz,el presidente del PAN estatal y la intención de los ladrones de las cuentas era la misma, pedir dinero a su nombre y estafar a los crédulos que piensan que ellos les piden prestado a sus contactos a través de whats o de face.

Pero, los que de plano se vuelan la barda con su ineptitud y descaro, son los de la policía cibernética, pues no mueven ni un dedo para solucionar este tipo de casos.

Cuando se les presentan las denuncias por delitos relacionados con estos temas, se hacen los occisos y se limitan a emitir boletines sobre modos de fraude que ya todos conocen; pero no dan solución a los afectados.

A ver hasta cuándo se sigue manteniendo viva esa rama de la seguridad estatal, que solo consume recursos, pues sus herramientas de trabajo son bastante caras, y que no produce resultado alguno.

____________

ARAS

 

Los afectados de ARAS van a volver a plantarse en el centro histórico, por lo que la ciudadanía deberá de tomar sus precauciones.

Este grupo de gente está presionando cada vez con más fuerza a las autoridades estatales para que sea traído a la entidad Armando Gutiérrez, ese que hasta hace apenas unos meses era defendido por todos y visto como un empresario exitoso.

Dicen los que saben que algunas de las denuncias que comenzaron con el tema del fraude ya están por prescribir, por ello el apuro de los querellosos para que todo avance rápido y se les den justicia pronta y expedita.

El prime grupo de 300 denuncias va a ser presentado por la FGE,hay que recordar que el total de las denuncias asciende a 4,000; así que el tema va para muy largo, pero los afectados quieren su dinero ya.

Habrá que darle la oportunidad a la Fiscalía de que haga su trabajo y ver cuál es la reacción, pero, de entrada la cosa se ve harto complicada, parece que aún más que cuando inicio todo, pues el de ARAS ya no es un tema de moda y ya no cuentan con el apoyo de actores políticos de peso; a excepción de la diputada María Antonieta Pérez Reyes, quien al parecer sigue firme y en comunicación con los afectados.

____________

La nueva rifa

 

El Peje sigue viviendo en su mundo de fantasía, donde los chairos dominan el mundo y él sí es un buen presidente.

Ahora se va a concentrar en su nuevo tema y caja china, es decir, la nueva rifa del 15 de septiembre.

Como ya se le hizo costumbre, cada año hace una rifa a través de la Lotería Nacional, en la cual se utilizan recursos públicos, como es la publicidad presidencial, para darle promoción y hacer que la gente se distraiga con eso.

Pero la cosa no queda solamente en la mera rifa burda, sino que va más allá, pues aparte de hacer rifas que nadie pidió, sigue con su fórmula de extorsión hacia los empresarios; para que ellos sean los que compren boletos a fuerzas.

Esta vez se concentró en Sinaloa, pues los premios serían predios en Playa Espíritu, por lo que la extorsión del presidente obligó al empresariado local de aquella zona a invertir de 20 a 50 melones para la compra de boletos.

Hay que recordar que la vez de la rifa del avión presidencial que no se rifó, se hizo público el pedimento del presidente a empresarios de primer nivel nacional para que lo “apoyaran” con grandes caretadas de dinero; recurso que cierto, no fue del todo claro a dónde fue a dar y los que dieron su dinero, se quedaron bastante inconformes.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO