CHIHUAHUA.- Los tres sicarios que, durante la tarde de este martes, provocaron un enfrentamiento armado en el poblado Mesa de Arturo, en el municipio de Urique, podrían relacionarse a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, responsable de multihomicidio en Cerocahui el pasado 20 de junio.

Este 21 de febrero, un grupo de sujetos armados recorría la zona serrana cuando fueron interceptados por agentes policiales, a quienes dispararon repetidas ocasiones. Sin embargo, la agresión fue repelida y dejó un saldo de tres atacantes muertos y dos oficiales heridos de las piernas, fuera de peligro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que, según las investigaciones, los civiles abatidos estarían relacionados a la misma célula delincuencial en la que formaba parte El Chueco.

Los criminales (mencionó) han intentado recuperar el control del territorio antes dominado por El Chueco. Sin embargo, aseguró que el operativo permanente desplegado en las comunidades serranas lo ha impedido y lo impedirá, pues su organización se mantiene sólida.

En tal sentido, manifestó que en cuestión de tiempo arrestarán a El Chueco por asesinar a Paul Berrelleza Rábago, al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y a los padres jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar. Y será (en sus palabras «tarde que temprano, pero más temprano que tarde».

Este jueves 16 de febrero, en el camino que conduce de Urique a Mesa de Arturo, fueron capturados dos altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Urique en posesión de dos armas de fuego calibre .9 milímetros y 3.08 kilogramos de goma de opio: el jefe de grupo Servando B. M. y el comandante Jesús Manuel R. R., quien, conforme establecen datos extraoficiales, colaboraba con El Chueco.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com