CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Durante enero, la mayoría de asesinatos en Chihuahua capital fueron cometidos por sicarios de La Empresa, a uno de cuyos integrantes, identificado como Jesús Alberto T. C., lo arrestaron el pasado lunes por acribillar a un hombre cuatro meses antes en la colonia Dale.

La Fiscalía Zona Centro, de acuerdo a su titular, Francisco Martínez Valle, ha registrado, en el primer mes de este año, 33 víctimas de homicidios dolosos, de las cuales 3 fueron mujeres, por lo que su investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM).

Esos índices delictivos significan un incremento de casi 30% respecto a los 21 perpetrados en diciembre de 2022. En tal sentido, admitió que el municipio, sobre todo a partir de las primeras dos semanas, ha enfrentado un panorama complicado, al cual atribuyó a La Empresa.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Alberto, miembro de ese grupo delincuencial, asesinó a un hombre identificado como José Luis M. C., a quien el pasado 22 de septiembre, en el cruce de las calles 38 y Hacienda del Torreón, le disparó repetidas ocasiones, hasta matarlo.

Por consiguiente, las autoridades le interpusieron una orden de captura y fue detenido este 23 de enero en un domicilio ubicado en la colonia Bellavista, en donde, luego de un cateo, le confiscaron varias drogas hasta el momento no especificadas. Lo pusieron a disposición del Ministerio Público, el cual le formulará imputación bajo la causa penal 3331/2022.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com