Noticias Chihuahua
Alondra Martínez, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), indicó que actualmente el 65% de los habitantes de Chihuahua capital se mueven en autos particulares, pero advirtió que con la tendencia de crecimiento, en el año 2040 se llegaría al 85% lo que generaría una saturación vehicular.
Dijo que se debe cambiar esta dinámica, sin embargo, el Implan únicamente establece la planeación urbana, pero no construye, solo comparte los proyectos a la Subsecretaría de Movilidad, o dirección y secretaría de Obras Públicas.
Mencionó otra opción, un estacionamiento disuasorio, el cual requiere que en un sector intermedio los automovilistas puedan dejar resguardados sus coches, y continuar su trayecto en transporte público a sus fuentes de trabajo.
Por otra parte, mencionó que en la ciudad de Chihuahua se construyeron ciclovías, sin embargo las calificó como fallidas por no contar con un origen y un destino apropiados, es decir, que lleven de un sector habitacional, hasta los centros laborales o escolares.