El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, reconoció que no se logró consenso entre las fracciones parlamentarias para elegir a la nueva titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que consideró inminente la emisión de una nueva convocatoria.
Indicó que, al no alcanzarse un acuerdo en la sesión prevista, se tendría que proceder con la elaboración de una tercera terna, proceso que la Jucopo iniciaría de inmediato. Lamentó que no se concretara una mayoría calificada para designar a quien presidiría la CEDH, y afirmó que este hecho evidenció la pluralidad política del Congreso de Chihuahua.
Te puede interesar: Entrega Alcalde certificaciones a jóvenes del CBTIs 143, primer grupo capacitado por CENALTEC Camargo
Chávez explicó que la alianza de 21 diputados de distintas fuerzas políticas no contó con el respaldo de Morena, lo que impidió avanzar en la designación. Señaló que sería deseable que la nueva propuesta contara con el respaldo de las 33 diputaciones y manifestó su expectativa de que en la siguiente convocatoria se logre mayor consenso.
Finalmente, puntualizó que el proceso de selección se trasladaría al siguiente periodo ordinario que comienza en septiembre, al no haber ya margen suficiente en el actual periodo legislativo.
NOTICIAS CHIHUAHUA