Noticias ChihuahuaFOTO: Especial

Noticias Chihuahua

 

Sheinbaum sostendrá otros encuentros bilaterales en el marco de la cumbre del G20.

 

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en uno de los primeros encuentros bilaterales en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, en la que el anfitrión, Lula da Silva, llamó a todos los presentes a una alianza global contra la pobreza.

Sheinbaum, quien tuvo su primera intervención en la sesión plenaria Lucha contra el hambre y la pobreza, tuvo una reunión privada con Macron para abordar diversos temas de interés para ambos países.

Durante el encuentro bilateral, la mandataria y el presidente de Francia acordaron cooperar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.

Sheinbaum tiene previsto tener otros encuentros con jefes de Estado como con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su homólogo de Brasil, Lula da Silva.

Sheinbaum propone al G20 programa de reforestación

En la primera sesión plenaria que convocó a jefes de Estado en Río de Janeiro, Brasil, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso a los presentes sembrar vida en lugar de guerras al destinar 1% del presupuesto armamentista a un programa de reforestación, similar a Sembrando Vida que se aplica en México, a fin de atender diversas problemáticas.

Durante su primera intervención en el foro, Sheinbaum destacó que destinando 1% del presupuesto se lograría una bolsa de hasta 24 mil millones de dólares que ayudarían a subsidiar hasta seis millones de sembradores de árboles en el mundo, con lo que no sólo se atendería el tema del medio ambiente, sino también se generaría empleo temporal, se reduciría la pobreza y la migración.

«Ayudaríamos a mitigar el calentamiento global y restauraríamos el tejido social ayudando a las comunidades a salir de la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida«, dijo en el G20.

Sheinbaum hace su primera gira internacional

Desde que asumió el poder el pasado 1 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum sólo había realizado giras al interior del país para supervisar obras, inaugurar otras y atender problemas específicos de ciertas regiones. Sin embargo, este mes de noviembre realizó su primer viaje fuera de México para acudir a la Cumbre de Líderes del G20, a la que la invitó personalmente su homólogo de Brasil, Lula da Silva, el día que rindió protesta como la primera mujer en la Presidencia.

La mandataria decidió viajar a Brasil en un vuelo comercial, por lo que el domingo por la mañana se dirigió al aeropuerto para viajar y llegar a tiempo al encuentro que reúne a los líderes de las principales potencias económicas del mundo.

Sheinbaum aprovechará su primera gira internacional para sostener diversos encuentros bilaterales en Río de Janeiro, cuyos países interesados en tener un encuentro privado con la mandataria y abordar diversas temáticas fueron:

  • Canadá
  • China
  • Corea
  • Francia
  • India
  • Indonesia
  • Japón
  • Reino Unido

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com