La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que continuará con el aumento al salario mínimo cada año y dio a conocer hasta cuándo pararía este crecimiento progresivo.
Al dar a conocer sus 100 compromisos de Gobierno, la mandataria mexicana que este martes 1 de octubre tomó posesión en el Congreso de la Unión, señaló la importancia de seguir con el aumento del salario mínimo para los mexicanos.
Indicó que el incremento salarial se llevará a cabo en total acuerdo con todos y así será hasta llegar a 2.5 canastas básicas, puesto que actualmente está en 1.6 canastas.
«Tiene que ir aumentando progresivamente cada año”, dijo Sheinbaum al detallar si compromiso salarial que enlistó en el número 56.
En el compromiso número 58, habló sobre el aumento al salario mínimo de maestras y maestros de educación básica, además de médicos, enfermeros, soldados, miembros de la Guardia Nacional y marinos.
«Que nadie de ellas y ellos gane menos que el salario medio del IMSS”, enfatizó.
Semana de 40 horas laborales
En el compromiso 60, dijo estar segura de que se va a lograr con empleadoras y empleadores llegar a la semana de 40 horas laborales para todos los mexicanos.
«Estoy segura que lo vamos a lograr, en acuerdo con las y los empleadores, iremos alcanzando paulatinamente en el sexenio la semana de 40 horas”, dijo.